En la zona del Country de Estudiantes alertan por atracos “a cualquier hora”

Edición Impresa

Una banda de menores tiene en vilo a un amplio sector de City Bell, con una serie de actos de vandalismo y robos que comenzaron a fines de noviembre y se multiplicaron en enero. “Quienes vivimos en la zona del Country de Estudiantes somos víctimas de la delincuencia todos los días y a cualquier hora”, le dijo Pía a este diario. Según delimitaron los propios afectados por esta ola delictiva, el área se extiende por todo el perímetro del barrio: de 465 hasta 470 y de 25 a 31.

“En 465 esquina 30, a metros de mi casa, robaron tres veces en 15 días”, contó Maite, otra de las frentistas que reclamó por la situación.

En esa línea, indicó que “un día de tormenta fuerte se le voló la lona que cubre el enrejado y se veía todo el terreno. Desde entonces, le entraron a las 12.30 y dos veces a la noche, en una oportunidad le quisieron barretear la puerta”.

Los damnificados afirman que “falta presencia policial”. Pía, en tanto, señaló que “sufrimos desde entraderas a las 3 de la tarde como robos a mano armada a las 10 de la noche”.

En varias ocasiones la “bandita” fue filmada por las cámaras de seguridad particulares. Andan en grupos de entre seis y 10, algunos caminando y otros en bicicleta.

“No sabemos qué más hacer. Organizamos una red de vecinos que cada vez es más amplia para tratar de cuidarnos entre nosotros y estar al tanto de cada uno de los robos que se dan a diario. Pero sin ayuda de las autoridades es imposible”, cerró Pía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE