La Cámara a punto de definir sobre la situación del marido de Carolina Piparo

Tres jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata comenzaron a analizar sobre el futuro procesal -la resolución se conocería antes de fin de mes- de Juan Ignacio Buzali, el marido de la funcionaria de la comuna platense y diputada bonaerense Carolina Píparo,  quien se halla detenido y acusado de doble "tentativa de homicidio", en perjuicio de dos motociclistas,  a los que embistió en las primeras horas del primero de enero último, al parecer, al confundirlos con “motochorros”.

Así lo revelaron hoy a este diario voceros de Tribunales, quienes explicaron que La Sala IV -integrada para este caso por los jueces Carlos Agüero y Sergio Almeida, y la jueza Miriam Ermili, comenzaron ayer a debatir sobre los planteos realizados por la defensa de Buzali, a cargo del doctor Marcelo Peña, durante la audiencia virtual, en la participó también desde su lugar de detención Buzali, quien reclamó poder seguir el proceso desde su casa, como alternativa a la prisión preventiva que viene sufriendo desde hace dos meses.

En esa audiencia -agregaron- la defensa amplió los fundamentos de su pedido de alternativa a la prisión preventiva, puntualmente por un cambio de encuadre legal, de doble tentativa de homicidio (tal como fue encuadrado el caso por la fiscal María Di Lorenzo y la jueza de Garantías Marcela Garmendia) a lesiones leves culposas, fundado en el resultado de nuevas  pericias accidentológicas de parte.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal, como se dijo,  le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Píparo-, al confundirlos con “motochorros”, que los habrían asaltado previamente. 

La defensa, el martes último pidió el cambio de calificación legal de la causa y la prisión domiciliaria de su defendido.

El letrado dijo además que incorporó al expediente una informe accidentológico de parte, que reveló que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”. 

Todos esos planteos y elementos de prueba incorporados a la causa, ahora están siendo analizados por los tres camaristas platenses.

piparo
buzali

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE