Germán Delfino, el elegido para dirigir el clásico platense: el último antecedente

Finalmente quedó establecido quién será el árbitro que el domingo dirigirá el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, por la décima fecha del torneo. Germán Delfino fue el elegido para impartir justicia en el primer choque que disputarán pinchas y triperos en el remodelado estadio de 55 y 1.

El último antecedente de este árbitro dirigiendo un partido entre ambos equipos de nuestra ciudad fue el del 10 de marzo de 2019. En aquella oportunidad ganó el elenco albirrojo, con gol de Lucas Albertengo. Pero fue con polémica porque Delfino expulsó con roja directa en los albiazules a Lorenzo Faravelli durante el primer tiempo, lo que dejó algunas dudas su actuación. Ya sobre el final, el que se tuvo que ir de la cancha fue Mateo Retegui. En ese entonces, Estudiantes tenía como técnico a Pablo Quatrocchi, mientras que en el banco de Gimnasia estaba sentado el "Indio" Ortíz.

Cabe destacar que el nacido en La Matanza dirigió este año el 3-0 con el que el Lobo derrotó a Talleres en el Bosque. En ese encuentro fue muy cuestionado por haber cobrado un penal en favor de los de la dupla Messera-Martini tras una falta cometida claramente fuera del área. 

En cuanto a la actuación de Delfino aquella tarde en el clásico, fue calificada por EL DIA como "pésima". Delfino no había comenzado mal la jornada. De hecho, intentó estar cerca de cada jugada y en los primeros minutos no evidenció problema alguno. Pese a esto, a los 28´del PT, todo cambió. En una situación de disputa en la mitad de la cancha, Faravelli se arrojó al piso de manera imprudente, pero ni el contacto, ni la fuerza eran merecedoras del máximo castigo. Todo lo contrario interpretó Delfino quien, sin dudarlo, mandó al rosarino a los vestuarios antes de tiempo. A partir de allí, perdió completamente el rumbo y el control de un partido que se le fue de las manos.

Tres minutos más tarde de la roja al volante Mens Sana, llegó la expulsión de Ortiz. Así las cosas, y por decisión del juez, el Lobo perdió a su armador del juego. Sin embargo, las malas de Delfino no fueron sólo en contra de Gimnasia. El árbitro también se “comió” un penal en favor de Estudiantes, quizás algo sugestionado y comprometido por los errores previos.

En el complemento, nada mejoró ya que se mostró muy nervioso y poco claro en cada fallo en el que intervino. Permitió mucha pierna fuerte, expulsó de manera insólita a Retegui tras un minuto en cancha y le perdonó la vida a Matías Melluso, quien se mostró muy nervioso el tiempo que estuvo en cancha. Para colmo, ya sobre el cierre del juego, llegó la expulsión por protesta de Alexis Martín Arias

Una vez terminado el encuentro, Delfino explicó la expulsión de Faravelli diciendo que fue “por la velocidad, la fuerza, por todo eso”.

delfino
clásico
estudiantes
gimnasia
árbitro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE