Las grandes compañías tecnológicas contra el home office

El año pasado era normal leer a ejecutivos de grandes compañías tecnológicas remarcar los beneficios del home-office y muchos se animaban a predecir que la pandemia del coronavirus iba a cambiar las condiciones laborales para siempre. Pero promediando el 2021, el panorama ha cambiado.

Fiona Cicconi, jefa de recursos humanos de Google, escribió hace unos días a los empleados para anunciarles que se adelantaba su calendario para volver a la oficina. A partir del 1 de septiembre aquellos que deseen trabajar desde casa durante más de 14 días tendrán que presentar una solicitud formal.

También se espera, añadió, que los empleados “vivan a una distancia que les permita desplazarse diariamente” a las oficinas de la empresa.

Amazon también les comunicó a sus empleados lo siguiente: “Nuestro plan es volver a una cultura centrada en la oficina como estándar. Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de manera más efectiva”. 

Parte de la duda es que, aunque muchos empleados quieren más flexibilidad, todavía no está del todo claro qué tipo de modelo funciona para las empresas. “Ninguno de nosotros lo ha podido resolver”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta global de ventas de Facebook, al hablar de los arreglos actuales para trabajar desde casa. “Estamos inventando sobre la marcha”, añadió.

También está creciendo el modelo "flexible", como el que propuso Spotify. “Nuestros empleados podrán trabajar a tiempo completo desde casa, desde la oficina o combinar ambas modalidades”, dijo la compañía en un comunicado reciente, según citó la BBC.

“La combinación exacta del modo de trabajo en casa y en la oficina es una decisión que cada empleado y su gerente toman juntos”.

Pero también agregó: “Es probable que haya que hacer algunos ajustes en el camino”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE