Los padres de un colegio privado de San Isidro decidieron darle clases a sus hijos en una plaza

Un grupo de padres del Colegio El Buen Ayre de San Isidro, provincia de Buenos Aires, decidió organizarse ante la suspensión de las clases presenciales y armar una especie de aula al aire libre en una plaza ubicada en los alrededores de la institución.

Después de participar de protestas en la Quinta de Olivos y en el Obelisco, los padres y madres de chicos de este colegio bonaerense optaron por organizar un modelo de clases presenciales en dicho espacio verde.

“Padres organizados dando clases”, se lee en uno de los carteles que ahora decoran la zona. “La educación es esencial”, dice otro. La institución, aclararon, nada tiene que ver con esta iniciativa que salió de los grupos de WhatsApp de padres y madres.

“Intentamos que los chicos no focalicen su atención en un Zoom y continúen con la interacción humana. Con la sociabilización. Teníamos muchas actividades programadas en estas dos semanas y decidimos venir a la plaza y hacer lo mismo que estarían haciendo delante de la pantalla”, dijo una madre detrás de la iniciativa en diálogo con TN.

“Lo que resolvimos es que esto se tiene que sostener estos quince días; nos dividimos por clase. Van a pasar todos los cursos, uno por día”, detalló la mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE