Mundo Tecno

Pese a la disminución de la actividad económica, siguen los estrenos en todos los rubros de la tecnología. Esta semana se anunció el comienzo de las operaciones de una app china, para compartir y crear videos cortos

Edición Impresa

Por MANUEL H. CASTILLÓN

vivirbien@eldia.com

 

CELULAR ZTE BLADE Y SMART
CÁMARA TRIPLE

Este móvil de ZTE lanzado hace unos días cuenta con una pantalla de 6,49 pulgadas, con resolución de 720 x 1560 y relación de aspecto 19,5:9, y cámara principal triple de 16, 8 y 2 megapixeles. Su cámara frontal es de 8 megapixeles. La batería es de 5000 mAh, la RAM de 4 GB y su almacenamiento, de 128 GB. Su precio es de $ 28.999.

 

LLEGÓ LA RED SOCIAL KWAI
PARA COMPARTIR VIDEOS CORTOS

Hizo pie oficialmente en la Argentina la app de Kwai, red social que permite compartir y crear videos cortos. Posibilita a sus usuarios monetizar gracias a su llamado Programa de Referidos. Cuenta en el mundo con más de 300 millones de usuarios que disfrutan en promedio de 86 minutos diarios. Próximamente, Kwai espera lanzar aquí sus funciones de e-commerce, live streaming y gifting.

 

TECLADO VIPER V730, DE PATRIOT
EL CAZAFANTASMA

El periférico Viper V730, compatible con Windows y MacOS, tiene cinco perfiles de iluminación, controles multimedia integrados y 6 efectos de iluminación LED. Es de conectividad plug and play y posee 104 funciones key rollover y sistema anti-ghosting para evitar el efecto fantasma . Cuesta 8.800 pesos.

 

SILLA PARA GAMERS THRÓNOS200S
TRONO PARA JUEGOS

Para dentro de un mes se espera la llegada al país de esta silla ergonómica de la marca Primus, especial para fanáticos de los videojuegos que pasan largo tiempo frente a una pantalla. Incluye cojín lumbar y almohada removibles. Su asiento es capaz de soportar hasta 140 kilogramos de peso.

 

SMARTPHONE ALCATEL 1V PLUS
RENDIDOR Y ECONÓMICO

La tecnología de los celulares permite hoy buenas prestaciones sin tener que exprimir el bolsillo, como es el caso de este modelo de Alcatel, el 1V Plus, que probamos para Mundo Tecno. Armado con un chip de ocho núcleos, el MT6762, tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, valor que puede expandirse hasta 128 GB. Con 32 GB alcanza y sobra para la mayoría de las cosas que se pueden hacer con un celular, como por ejemplo, ver una película en Netflix, pero habrá que controlar WhatsApp, pues esta es devoradora de capacidad, sobre todo si se suelen compartir cientos de videos. La pantalla, con relación de aspecto 19:9 y resolución 720 x 1520, tiene Notch y mide 6,22”. Su cámara dual es de 13 y 5 MP. Usa Android 10, y la capacidad de la batería es de 4000 mAh, lo suficiente para usarse más de un día. Una recomendación: conviene, por su rapidez para administrar imágenes y videos, utilizar la app Galería en lugar de Google Fotos. El precio sugerido de este móvil es de $ 19.999.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE