Demócratas le tiran un centro a la Argentina por la deuda

Edición Impresa

Un grupo de legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos propuso que el Fondo Monetario Internacional (FMI) suspenda el cobro de capital e intereses a la Argentina y otros países deudores, mientras dure la crisis global de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa es de unos 70 congresistas demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU., que según el Gobierno argentino surgió de una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de EE.UU., Gregory Meeks, según informó El Cronista.

Es un proyecto de resolución que solicita a la Casa Blanca -que comanda el demócrata Joe Biden- exigir al Fondo la suspensión de todos los servicios de deuda durante la pandemia y un relajamiento de las metas fiscales de los acuerdos vigentes y a firmar.

De prosperar esta propuesta, el FMI postergaría a la Argentina los dos pagos de capital de este año de septiembre y diciembre por cerca de U$S1.900 millones cada uno y pagos de intereses de U$S300 millones que tocan en agosto y noviembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE