Gran caos en el centro porteño por la protesta de piqueteros

Edición Impresa

La de ayer fue una jornada caótica en el centro porteño, de la mano de una de las mayores movilizaciones de protesta de los diferentes movimientos sociales críticos del oficialismo y principalmente de grupos de izquierda, que se concentraron frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en plena avenida 9 de Julio, y hasta amenazaron con montar carpas en la zona si sus referentes no eran recibidos por los funcionarios nacionales.

La protesta fue “contra el ajuste y en reclamo de aguinaldos para trabajadores precarizados”.

Como consecuencia de la movilización el microcentro porteño quedó sumido en un caos de tránsito y la congestión en las calles duró varias horas.

La jornada empezó con forcejeos y tensión en el puente Pueyrredón cuando una columna de trabajadores de la salud y enfermeros intentó subir al puente, pero las fuerzas de seguridad desplegadas allí se lo impidieron.

Las concentraciones se hicieron fuertes cerca del mediodía en Retiro, Barracas, Avenida de Mayo y avenida San Juan. La marcha principal la encabezaron alrededor de 40 organizaciones piqueteras , entre las que estaban el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Barrios de Pie-Libres del Sur y el Partido Obrero (PO). Entre los reclamos de estos sectores sociales movilizados, se encontraron el otorgamiento de un “aguinaldo social” para los beneficiarios de los planes sociales, vacunación a los miembros de los comedores comunitarios y la asistencia alimentaria a familias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE