Cinco tiros y un chico de 15 años bajo sospecha en el crimen frente a la iglesia
Edición Impresa | 4 de Junio de 2021 | 03:02

Un joven de nacionalidad peruana fue asesinado de cinco disparos cuando llegaba junto a su pareja y unos amigos a su domicilio del barrio porteño de Balvanera y el principal sospechoso buscado por el crimen es un adolescente de 15 años, informaron fuentes policiales.
Una de las hipótesis de la investigación es que el móvil del crimen fue un conflicto previo entre las parejas de la víctima y del presunto victimario, añadieron las fuentes.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en la calle Bartolomé Mitre al 2.400, esquina Azcuénaga, a metros de la iglesia de San Expedito.
La víctima fue identificada por la Policía como Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25), quien recibió al menos cinco disparos frente a su pareja y amigos, que resultaron ilesos.
El asesinato quedó grabado por dos cámaras de seguridad de una juguetería de la cuadra, cuyos videos son una prueba clave para los investigadores.
Allí se observa el momento en el que la víctima iba caminando, dialogando con un joven vestido con un buzo oscuro con capucha, quien en un momento extrae de entre sus ropas un revólver, le efectúa varios disparos y se aleja del lugar.
El fallecimiento fue constatado por una médica del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) a las 22.22, indicaron las fuentes.
Según las primeras pesquisas, el presunto asesino ya fue identificado y se trata de un adolescente de tan solo 15 años, vecino del lugar y también de nacionalidad peruana.
Voceros policiales indicaron que la víctima había estado presa en una causa por robo, aunque aclararon que ello no estaría vinculado a este hecho.
HIPÓTESIS
Si bien en un principio se habló de un posible ajuste de cuentas, a partir de la identificación del presunto asesino y los primeros testimonios colectados en el entorno de la víctima, los detectives de Homicidios manejan como principal hipótesis que el homicidio estuco motivado por un conflicto que existe entre las parejas de Mayhua y del prófugo.
“Es un problema entre sus parejas. El lunes se pelearon y de ahí derivó todo”, dijo uno de los investigadores.
Según testigos, el atacante se fugó en un taxi por lo que la policía relevaba las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar el rodado y saber cuál fue el destino del sospechoso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE