Despertaron a una familia y la asaltaron en su casa de Villa Elisa
Edición Impresa | 6 de Junio de 2021 | 02:48

No hay certeza de que hayan destrozado la puerta de la casa de una patada, como ha ocurrido tantas otras veces en esta modalidad que EL DIA denomina “patachorros”, pero una de las víctimas de este nuevo asalto en la zona Norte recordó ante la Policía que lo despertó “un fuerte golpe” que resonó en uno de los accesos de su propiedad, justo antes de que dos desconocidos avanzaran hacia donde él descansaba con su familia.
Después de permanecer un buen rato a merced de los intrusos, las víctimas los vieron huir con sus pertenencias y en su auto, que el rastreador de uno de los teléfonos celulares permitió recuperar horas más tarde, confirmaron fuentes oficiales.
El hecho sucedió ayer a la madrugada, alrededor de las 4, en una vivienda situada en Arana (419) entre 12 y 13, en Villa Elisa, donde irrumpieron dos ladrones que aseguraron tener armas de fuego aunque, por lo que recordaron los denunciantes, no las habrían exhibido.
De cualquier modo los delincuentes se mostraron dispuestos a todo y tomaron el control de la escena sin que los damnificados opusieran resistencia. Tras revisar las distintas dependencias, se apoderaron de 1.000 pesos en efectivo, dos celulares iPhone, una guitarra, una notebook y otros elementos que cargaron en una mochila, informó una fuente oficial.
Antes de abandonar el lugar, los asaltantes se apropiaron de las llaves del auto de los dueños de casa, un Peugeot 207 en el que cargaron el “botín” y usaron, de paso, para alejarse de la zona.
Ilesos, pero asustados, los damnificados llamaron rápidamente al 911 para pedir ayuda.
Minutos después arribó al lugar personal del Comando de Patrullas Base Norte que entrevistó a las víctimas antes de desplegarse por la zona en un operativo cerrojo que pretendió localizar a la banda.
Sin embargo, la pista clave se obtuvo por la computadora que logró rastrear al iPhone hasta 132 y 427. Sin perder tiempo los policías se lanzaron hacia el lugar, donde encontraron el aparato dentro del vehículo robado.
Los ladrones se llevaron, entre otras cosas, una guitarra, dos iPhone y una computadora
Por instrucción de la fiscalía los efectivos preservaron el coche y el teléfono hasta la llegada de los peritos de Científica que se ocuparon de buscar rastros.
Las víctimas radicaron la denuncia en la comisaría Duodécima de Villa Elisa, con jurisdicción en la zona, donde se inició una causa por “robo calificado”.
Todas las localidades de la zona Norte se han convertido en epicentro de distintas modalidades delictivas, aunque la de los asaltos en viviendas, con los moradores dentro, es la que más preocupa a los vecinos.
Otra modalidad recurrente son los atracos callejeros cometidos por motochorros, muchos de los cuales salen a la caza de otros vehículos. Por último, no cesan los llamados “escruches” o robos en ausencia, sobre todo en comercios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE