Se resistió a un asalto en la puerta de su casa y le perforaron un pulmón a puñaladas

Ocurrió cuando la víctima estacionó su camioneta y lo abordaron tres ladrones con cuchillos. Ellos huyeron. El hombre está internado

Edición Impresa

Un hombre de 43 años permanece internado en el hospital Italiano, como consecuencia de las gravísimas heridas que le provocaron los tres delincuentes que en las últimas horas intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa en el barrio San Carlos. Su resistencia los obligó a huir con las manos vacías; o, para ser justos, manchadas con la sangre de su víctima.

El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y fue entonces cuando los médicos detectaron la gravedad de las puñaladas que había recibido: una le perforó un pulmón, confirmaron fuentes oficiales.

De los responsables, por ahora, nada se sabe.

De tarde

El aterrador episodio sucedió alrededor de las 18.30 del lunes pasado en 151 entre 42 y 43, instantes después de que un hombre de 43 años llegó a su casa en una Peugeot Partner de color blanco que estacionó en la puerta.

Como suele pasar en circunstancias tan cotidianas, sobre todo en un ámbito seguro y conocido, la víctima probablemente no reparó en los movimientos que estaban sucediendo a metros suyo. Después de todo nadie está -ni se puede estarlo- permanentemente alerta frente a un potencial peligro inminente.

Mientras se disponía a entrar en su casa, al hombre lo abordaron tres sujetos armados con cuchillos, quienes desplegaron amenazas y exigencias en términos que no trascendieron.

En concreto, no está claro si pretendían llevarse la camioneta, las pertenencias o entrar en el domicilio del damnificado, pero lo que parece claro es que éste se opuso a acatar las órdenes o por lo menos reaccionó en un impulso que derivó en un sangriento ataque.

La fuga

El hombre recibió cortes en distintas partes del cuerpo, que lo inmovilizaron en la escena mientras los atacantes la abandonaban a toda velocidad.

Según aportaron los testigos, lo hicieron en el automóvil de color negro en el que habían llegado, aunque no hay acuerdo sobre la marca y el modelo del vehículo: mientras algunos creen haber visto un Volkswagen Bora, otros se inclinan por un Ford Fiesta, explicaron fuentes del caso.

La víctima, en tanto, fue asistida por vecinos que se asomaron a la calle al escuchar los gritos. Trasladado de urgencia al hospital Italiano, en 51 entre 29 y 30, el paciente ingresó en la guardia estable y consciente, con un puntazo en la pierna derecha, un corte en su brazo izquierdo y una herida punzo cortante en su espalda.

Si bien ninguna de las lesiones parecía demasiado complicada, tras realizar algunos estudios los médicos ordenaron una intervención quirúrgica al descubrir que el cuadro era más complejo.

La cuchillada en la espalda le había perforado el pulmón derecho, por lo que tras la operación fue sedado y anoche permanecía con asistencia respiratoria mecánica, ampliaron los mismos voceros.

Con respecto a la investigación, la fiscal Cecilia Corfield (UFI 15) - en turno por estos días- ordenó caratular la causa como “lesiones y tentativa de robo”, calificación que podría cambiar a tentativa de homicidio o lesiones graves, en virtud de los próximos partes médicos.

La denuncia la formuló la esposa de la víctima en la subcomisaría La Unión, cuyo personal ya camina los alrededores del lugar del hecho en busca de testigos y cámaras de seguridad públicas o privadas que hayan registrado la llegada y fuga de los delincuentes.

“En este tipo de casos contar con el dato de la patente del vehículo puede ser de mucha ayuda, aunque es probable que sea robado”, especuló un investigador.

Los pesquisas analizan también las denuncias radicadas en los últimos días por ataques similares en ese sector de San Carlos y sus alrededores, ya que aunque los responsables de este episodio “no actuaron como profesionales”, a nadie escapa que este no debe haber sido su primer ataque.

Es más, se investiga si venían de cometer un raid delictivo por la zona en los días previos, ya que en los grupos de WhatsApp vecinales refirieron estar al tanto de otros asaltos en los que aparecía la mención de un auto de características similares.

Se aguarda la evolución de la víctima para que aporte otros datos de interés.

Operación
La víctima, de 43 años, ingresó en el hospital Italiano con cortes en una pierna, un brazo y la espalda. Un estudio detectó que esta última puñalada le había afectado el pulmón derecho, por lo que el paciente fue sometido a una cirugía y está internado con asistencia respiratoria

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE