“Vamos a trabajar para que el equipo tenga una identidad”

El flamante técnico boquense habló de la oportunidad que se le presenta y del rol que tendrán los juveniles

Edición Impresa

Sebastián Battaglia fue presentado oficialmente por Boca como nuevo entrenador en una conferencia celebrada en la Bombonera, con el presidente Jorge Amor Ameal como representante de la dirigencia. Curioso, teniendo en cuenta que la decisión de despedir a Miguel Russo fue del Consejo que tiene como principal referente a Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución. En un momento se consideró la posibilidad que el colombiano Jorge Bermúdez estuviera sentado junto a Ameal y Battaglia, pero su silla fue retirada.

Jorge Ameal abrió la conferencia con un pedido “a las autoridades” para permitir “la vuelta del público a los estadios”, lo cual consideró “necesitan todos los clubes”, tras lo cual le dio la palabra al flamante director técnico del equipo Xeneize, y en el cierre gambeteó preguntas sobre los refuerzos que no llegaron.

“Para mí, esta que se me presenta, es una oportunidad muy buena, más allá de las circunstancias”, comenzó Sebastián Battaglia, quien destacó que “hemos trabajado con Miguel (Russo) en este tiempo”, lo cual parece favorecerlo en el conocimiento del plantel.

“Amo los colores, he defendido la camiseta y hoy me toca desde otro lado, intentando poner al club en lo más alto. Es una muy buena oportunidad, esperemos trabajar y que el equipo tenga una idea o identidad, es lo que intentamos inculcarle”, agregó el nuevo DT.

“Tengo sensaciones encontradas. Es una situación en la que estábamos cumpliendo un rol al lado del plantel y ahora me toca estar al frente, esperando el mejor debut, más allá de que estuvimos con Banfield y con San Lorenzo en otras circunstancias. Vamos a intentar lo que hicimos con los chicos”, destacó recordando su aparición cuando el equipo principal no pudo jugar por encontrarse aislado tras regresar de Brasil.

“Uno va cayendo de a poco, se dio todo muy rápido. Hablamos con el grupo y ojalá que podamos hacer pronto lo que queremos. Hay muy buenos profesionales”, destacó.

En otro momento, y consultado sobre el protagonismo que tendrán los juveniles, Battaglia respondió que “todos tenemos que estar preparados para aprovechar el momento y los chicos ojalá me la hagan difícil a la hora de elegir. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador: que estén bien los chicos y los grandes. Y de ahí, el que merezca estar en los inicios, lo hará”.

Por último, manifestó que “Boca quizá no consiguió los resultados que queríamos y trataremos de hacer lo mejor para conseguir resultados y sumar de a tres. Lo que pasó ya está. Toca esto, hay que enfrentarlo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE