Andaba por los techos con un “cómplice”, bajó en una casa y lo esperaban

Fue en 134 entre 32 y 33. Se sospecha que el dueto también intentó forzar la persiana de un comercio. Uno logró escapar

Edición Impresa

A las 8 de la mañana de un domingo, nada hacía suponer que en ese sector habitualmente tranquilo de La Cumbre, podía haber un asalto en una vivienda o un escruche en un negocio. Pero fue exactamente lo que estuvo a punto de suceder ayer, según se sospecha.

Según coincidieron en informar a este diario tanto vecinos de 134 entre 32 y 33 como la policía de esa jurisdicción, a esa hora dos sujetos andaban por los techos de las casas de la cuadra.

Según las versiones, unos instantes antes, habían sido vistos procurando violentar la persiana metálica de un comercio del lugar, aunque sin lograr ingresar al interior del local.

Entonces, en prevención de que pudieran delinquir en el barrio, un vecino alertó sobre lo que ocurría comunicándose con el 911.

Pero antes que llegara personal policial a esa cuadra, Marcelo (52), dueño de un chalet de dos plantas, ya había atrapado a uno de los sospechosos -con ayuda de otros vecinos- cuando saltó al fondo de su casa.

Durante la tarde, en la puerta de su vivienda, Marcelo le contó al respecto a EL DIA que “me levanté a las 8 de la mañana y enseguida escuché que habían activado la alarma vecinal que tenemos en el barrio”.

Inicialmente desconcertado, en cuestión de minutos, comprobó el motivo de esa acción preventiva de algún hecho de inseguridad.

“intentaba saltar hacia el fondo”

El vecino apuntó que “rápidamente, vi a uno que desde la pared medianera de un vecino intentaba saltar hacia el fondo de mi casa. Y cuando lo hizo, lo agarré y algunos vecinos vinieron para ayudarme a controlarlo”, consignó después.

Para el vecino, el hombre al que redujo “estaba drogado o alcoholizado”, dijo y añadió que “no se lo notaba en buen estado. Por eso, lo redujimos y no ofreció resistencia”.

Seguidamente, “vino la Policía a los 10 minutos y se lo llevó detenido”.

El frentista aseguró que “fue al único que vi”. No detectó, como alguno de sus vecinos de la cuadra a un presunto cómplice quien, finalmente, habría conseguido darse a la fuga. Las versiones lo situaban también por los techos de las fincas y en compañía de quien terminó arrestado.

conmoción

El episodio conmocionó a todo el vecindario y no fueron pocos los frentistas que, preocupados por escuchar primero la alarma vecinal y un rato después la sirena de un patrullero, optaron por salir a la calle para enterarse de lo que estaba sucediendo.

En su diálogo con este diario, Marcelo señaló que en la subcomisaría de La Unión “supe que este ladrón tiene 30 años”.

Y recordó que “hasta ahora sólo habíamos tenido robos menores en casa. Diría que fueron rateros que nos sacaron algunas cosas que teníamos en el parque”.

Primero, los vieron cerca de un local al que habrían querido robar y sonó la alarma

Según informó una fuente policial vinculada con el caso de este domingo, “el sujeto fue detenido tras un operativo cerrojo”.

Según se supo, los policías recibieron una alerta radial del 911 sobre un robo en proceso en la cuadra.

Al dirigirse al lugar, el equipo policial “montó un operativo que permitió constatar que el acusado se hallaba en el interior del domicilio”.

Así las cosas, los policías ingresaron a la vivienda y redujeron al intruso.

Luego, el sospechoso fue trasladado a la subcomisaría La Unión y puesto a disposición de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 1) a cargo de la fiscal Ana Medina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE