La Provincia busca cerrar el canje de deuda con bonistas
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2021 | 02:23

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que enmendó formalmente la invitación para canjear los bonos elegibles que sumaban una deuda de US$ 7.148 millones, luego de haber anunciado un acuerdo con una parte significativa de acreedores hace dos semanas.
El gobierno provincial informó que la enmienda a la oferta de canje “se realiza según los términos económicos dados a conocer el 21 de julio, en el marco del acuerdo alcanzado con ciertos bonistas, incluido el principal acreedor, y el posterior apoyo de grandes tenedores institucionales de la Provincia”. De esta forma, quedó abierto el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el viernes 27 de agosto, mientras que los resultados de adhesión serán anunciados el lunes 30 de agosto.
La aceptación por los bonistas de la propuesta realizada permitirá a la Provincia “dar solución a la situación de insostenibilidad de la deuda pública con privados bajo ley extranjera, otorgando un alivio financiero de más de USD 4.600 millones hasta 2027”.
De acuerdo con los términos conocidos del entendimiento, la Provincia logrará triplicar los plazos de repago. La idea oficial es que los tenedores de bonos que aún no han aceptado la propuesta lo hagan en esta instancia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE