Pipo Gorosito mete mano en el equipo para su debut de mañana en Mendoza

Adentro el Pulga Rodríguez, Fratta, Contín y Mancilla; afuera Insaurralde, Ramírez y los delanteros Holgado y Domínguez

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su cuarta práctica con Néstor Gorosito, que parece haber encontrado un equipo de cara a su debut como técnico del Lobo. Hubo ensayos y más ensayos en las últimas dos prácticas en Estancia Chica y Pipo quedó conforme con una alineación que en la víspera repitió, aunque quedaría recién confirmada hoy.

Es que antes de viajar esta tarde rumbo a Mendoza, se desarrollará en el predio abastense el último entrenamiento, donde se repasará la pelota parada y allí el flamante técnico albiazul parará a los once que jugarán mañana desde las 13:30 contra Godoy Cruz por la 10° fecha del torneo.

Y en principio serán cuatro las variantes que hará Gorosito, con respecto al último partido con Huracán que marcó la despedida de la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini. Dejarán el equipo Manuel Insaurralde, Eric Ramírez, Alexis Domínguez y Rodrigo Holgado, ingresando Harrinson Mancilla, Guillermo Fratta, Luis Rodríguez y Nicolás Contín.

Más allá de darse en algunos casos cambios nombre por nombre como puede ser con el colombiano Mancilla por Insaurralde, el Tanque Contín por Holgado o el Pulga Rodríguez por el Pampa Domínguez, también habrá un cambio de esquema donde sumará un central más como el uruguayo Fratta y el que saldrá es la Perla Ramírez.

Según lo trabajado en las últimas dos prácticas, el Lobo podría arrancar con un 5-3-1-1, dependiendo cuando el equipo ataca y defiende. La idea es que los laterales suban permanentemente, tanto Gerometta por derecha como Melluso por izquierda, y que Alemán, Miranda y el Pulga puedan juntarse para generar fútbol y abastecer al correntino Contín que será la referencia en el área rival.

En consecuencia, el primer equipo de Gorosito iría así: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Luis Rodríguez; Nicolás Contín.

De esta manera, en el banco de suplentes quedarán Ramírez, Insaurralde, Domínguez, Maximiliano Coronel (que aún no es tenido en cuenta para volver a la titularidad) y Johan Carbonero (ya cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión con Lanús).

Habrá que esperar también la nómina de jugadores que viajarán para ver si están Lautaro Chávez y Franco Torres, dos juveniles de los que habló bien Gorosito el último miércoles en la conferencia de prensa donde fue presentado.

Un tema aparte sería lo de Holgado, que directamente no viajaría a Mendoza por que se quedaría en nuestra ciudad entrenando buscando su puesta a punto física.

Según lo planificado, el plantel profesional albiazul hoy entrenará nuevamente desde las 9:30, luego almorzará en la Casona y partirá para abordar un vuelo charter a las 16, que los depositará en Mendoza directamente para instalarse en el hotel, cenar y descansar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE