La suspensión de las carreras en el Hipódromo, en medio de denuncias
Edición Impresa | 12 de Enero de 2022 | 02:31

El Hipódromo de La Plata debió suspender la reunión prevista para ayer, debido a que los jockeys no quisieron ser de la partida por “las malas condiciones de las instalaciones”, según detallaron.
Una semana atrás los jinetes habían adelantado su deseo de que las autoridades mejoraran el cuarto donde se cambian y descansan entre carreras. Señalaron por entonces que “los baños estaban deteriorados y los pisos sucios”. Además, mostraron su malestar por los atrasos en los pagos y el estado de la pista.
Si bien el Hipódromo dio inicio ayer a la transmisión habitual, tras más de una hora de espera -la primera competencia estaba prevista para las 14.30- se canceló la reunión.
“Se ha decidido suspender la reunión del día de la fecha, en razón a la negativa de los jockeys de conducir a los competidores que se habían designado”, señaló el Hipódromo en su página oficial.
El Hipódromo indicó que “la suspensión de la reunión del día de la fecha conllevará la investigación correspondiente a los fines de analizar las causas reales de lo sucedido, siendo que se atestiguaron situaciones anormales, violentas y coercitivas tanto en las inmediaciones como dentro del Hipódromo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE