Crimen de Lucas González: liberan a dos policías acusadas de encubrimiento

El crimen de Lucas González continúa siendo investigado y en un nuevo fallo, fueron liberadas dos policías acusadas de encubrimiento. La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires ordenó su libertad por falta de mérito.

Cuatro de los efectivos que fueron encarcelados por el crimen en Barracas del futbolista de 17 años continuarán presos. Las policías liberadas fueron Lorena Miño y Micaela Fariña ya que no se encontraron pruebas de que hayan estado al tanto de la situación de encubrimiento que ocurrió en el lugar del hecho. 

Lorena Miño se negó a estar encarcelada durante el período de investigación, pero la Justicia rechazó el pedido. Ambas efectivas junto a Roberto Inca, Fabián Du Santos, Juan Romero y Héctor Cuevas fueron procesados por “falsedad ideológica y encubrimiento agravado por la condición de funcionario público por ser el delito precedente especialmente grave”. Además, se los imputó por falso testimonio. 

Los camaristas que definieron la libertad de Fariña y Miño argumentaron que fueron “las primeras” en llegar al lugar del crimen y en escuchar el pedido de auxilio de los adolescentes que estaban en estado de shock. La Justicia determinó que ellas solo actuaron en “cumplimiento de su deber”. 

En un extenso comunicado, agregan que no hay convicciones para determinarlas culpables, cómo sí ocurrió con los efectivos anteriormente mencionados. Por su parte, los cuatro que permanecen detenidos recibieron la confirmación de su procesamiento. 

Juan Nieva, Fabián López y Gabriel Isassi están imputados por el homicidio de Lucas González y tentativa de homicidio contra los tres amigos que viajaban con él.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE