Desde la oposición rechazaron las acusaciones contra Milman

El vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, presentó un escrito en la justicia ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti en el que negó haber tenido conocimiento previo sobre los preparativos del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, los diputados de su partido sacaron un comunicado rechazando esta denuncia.

Las presentaciones se dieron en un día en el que subió la tensión en torno al expediente: la querella por primera vez expuso por escrito fuertes diferencias de criterio con la jueza Capuchetti, mientras que el diputado Milman sostuvo que el testigo puso palabras en su boca con “inconfesables fines políticos”.

Los cruces están relacionados al desarrollo del legajo de investigación que hasta esta semana había mantenido en secreto y que se inició a partir de la denuncia de un testigo que dijo haber escuchado que Milman hizo referencias a un hecho que podría ser el atentado fallido contra la Vicepresidenta, dos días antes de que ocurriera.

"Desde que ocurrió el atentado a la vicepresidente, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad institucional con espacios políticos de la oposición y con el periodismo", expresaron los legisladores del PRO al comienzo de su comunicado.

Por su parte, el legislador de La Plata Daniel Lipovetzky manifestó: "Mi más absoluto repudio a las falsas acusaciones contra el diputado Milman. Desde el inicio quisieron responsabilizar a la oposición del atentado a CFK, pero este armado fundado en rumores es de una gravedad inédita. Confío en q la Justicia esclarezca la verdad de lo sucedido".

Milman

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE