Quedó libre del Lobo y lo busca el campeón de la Sudamericana
Edición Impresa | 10 de Noviembre de 2022 | 02:53

En los últimos días del pasado mes de octubre se dieron a conocer en Gimnasia la lista de juveniles que firmarían y los que quedarían libres, de las categorías 2001 y 2002. La nómina la integraban 17 jugadores, de los cuales solo 4 quedaron para firmar contrato, por lo que los restantes 13 fueron dejados en libertad. Y entre los futbolistas a los que se les comunicó que no firmarían contrato y quedaban en libertad está Diego Mastrángelo, un zaguero central zurdo que jugó durante todo el último torneo de Reserva de AFA.
Solamente quedaron para firmar el volante Zago Zegarra, el arquero Francisco Vergara (ambos 2001), el volante Alexis Steimbach que ya jugó en Primera y el delantero Franco Silva (estos últimos dos categoría 2022).
En el camino quedaron: Jorge Benítez, Valentín Jouglard, Manuel Pagano (los tres 2001), Juan Cruz Segovia, Nelson Dávalos, Matías Valenti, Nicolás Gutiérrez, Diego Mastrángelo, Nazareno Palavecino, Dylan Godoy, Santiago Ortuño, Elías Mones Cazón y Alex Aramallo (todos 2002).
Pero el nombre del juvenil que el último lunes 7 de noviembre cumplió 20 años llamó la atención, por el buen rendimiento que supo mostrar. A partir de ese momento los rumores que se crearon alrededor del jóven futbolista fueron muchos, sobre todo por que en la decisión final pesó más lo que pensaba la dirigencia, que la de sus entrenadores (algo que ya ha pasado con otros juveniles que fueron dejados en libertad tiempo atrás).
Y cuando el tema parecía quedar allí, como una situación no muy clara y con la decisión ya tomada, apareció el interés de un equipo muy importante del exterior, que de un momento a otro se terminará llevando a zaguero.
Se trata de Independiente del Valle de Ecuador, quien se consagró semanas atrás campeón de la Copa Sudamericana, y que el último martes se quedó con el título de la Copa Ecuador.
En dicho club se encuentra jugando el ex albiazul Lorenzo Faravelli, y también está otro ex Gimnasia como Facundo Oreja, que es ayudante de campo del entrenador Martín Anselmi.
Según las versiones de la prensa ecuatoriana, Mastrángelo está siendo seguido por quienes realizan “scouting” de juveniles, han visto varios partidos de Reserva del último torneo y están en una etapa de evaluación, aunque les ha gustado su juego.
Independiente del Valle quiere que el juvenil viaje a Ecuador y empiece a entrenar en su filial
Es más, la idea es que el central viaje a Ecuador a realizar una prueba y puedar estar algunos días entrenando para verlo en acción bien de cerca.
Incluso, ya se habría tomado la decisión que entrene y pueda jugar en la “filial” de Independiente del Valle que juega otro torneo, y en caso de responder de buena manera, recién ahí pasaría a trabajar con el plantel principal.
Más allá de todo esto, lo que está claro es que Mastrángelo está siendo seguido por un equipo importante como Independiente del Valle que viene cosechando títulos, y busca un central zurdo juvenil, es decir, que tenga proyección.
Se sabe que los centrales zurdos son muy difíciles de encontrar, sobre todo en las categorías formativas, y la chance de quedarse con Mastrángelo, Independiente de Ecuador parece no querer dejarla pasar, ya que incluso emisarios pidieron referencias del juvenil en nuestra ciudad.
Seguramente habrá algunos capítulos más sobre este juvenil que días atrás declaró: “Siento que tuve un buen año, creo que el mejor desde que estoy en el club. La gente del club me apoyaba mucho, ídolos del club estaban haciendo fuerza para que firme, cómo por ejemplo el Coco San Esteban, Chirola Romero, Leo Noce... Además cuando estuvo el Gallego Méndez, me hablaba mucho y me subía muy seguido”, contó, y enseguida remató, “de mi parte siento que hice todo lo que estaba a mi alcance para firmar”. Para algunos, su 1,75 metros de altura era poco para el puesto, más allá de haber convertido varios goles durante toda la temporada.
Lo concreto es que la decisión pasó por arriba de quienes lo entrenaron en Reserva que son Sebastián Romero y Nicolás Cabrera; sino que acá definieron directivos cercanos al fútbol juvenil, y lógicamente el coordinador general de inferiores, Gabriel Perrone, que está cerrando su segundo año en el puesto, y el 31 de diciembre se le termina su contrato con el Lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE