Femicidio de Susana Cáceres: declaró el único detenido y negó las acusaciones

El femicidio de Susana Cáceres avanza en su investigación. Este miércoles se indagó a Ramón Rosa Lescano, el único detenido por el momento, por el crimen de la mujer desaparecida durante diez días y encontrada cerca de una colectora en Ituzaingó. 

Durante la indagatoria, Lescano negó haber sido partícipe o autor del crimen. Además, se refirió a las imágenes que lo ubican a metros de donde se encontró el cuerpo, con su camioneta y por más de cuarenta minutos.

El cuerpo de la víctima fatal, se determinó en la autopsia, tenía múltiples puñaladas, golpes y signos de abuso sexual. Entre la ropa del único detenido, tras ser aprehendido y allanar la vivienda de Bella Vista, se encontraron cuchillos escondidos.

Luisa Pontecorvo es la fiscal a cargo de la investigación quien, junto con el titular de la UFI n° 3 de Moreno, indagaron a Ramón Rosa Lescano. Según indicó, no tuvo nada que ver en el crimen y las cámaras lo ubican en el lugar de los hechos por más de cuarenta minutos porque “tuvo un desperfecto mecánico, por eso se detuvo ahí”.

El vehículo en cuestión es una camioneta Renault Duster y las cámaras de seguridad la ubican cerca del lugar donde se halló el cuerpo de Cáceres. Por tal, fue secuestrada y los investigadores buscan rastros de ADN o manchas de sangre.

El registro fílmico detecta a dos personas más cerca de la 1.10 de la madrugada y se retiró poco antes de las 2 de la mañana del mismo día. Se desconoce quiénes son las otras dos personas que aparecen, por lo que se trabaja en su búsqueda. 

Aún detenido, a Lescano se lo investiga por homicidio agravado por haber sido ejecutado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, por el uso de armas, robo agravado por el uso de armas y resultado de muerte para la víctima.

FEMICIDIO
SUSANA CÁCERES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE