Crimen en Vicente López: el juez rechazó el sobreseimiento de la empleada
| 3 de Noviembre de 2022 | 19:16

El crimen de la pareja de jubilados en Vicente López avanza en la investigación. En las últimas horas se respondió negativamente al pedido de sobreseimiento a la empleada de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso.
Ricardo Costa, Juez de Garantías n°1 de Vicente López le negó el sobreseimiento a María “Nina” Aquino. La empleada doméstica fue la primera en descubrir los cuerpos asesinados a balazos en el garaje de su casa, el pasado 25 de agosto en Vicente López.
Es quien se comunica con Martín Del Río para contarle lo que estaba ocurriendo y pedir ayuda. Puesto que su ingreso fue una antes de haber descubierto el doble crimen, se la imputó como “entregadora”.
Trabajó con la pareja durante 12 años y, luego de la imputación, debió pasar dos semanas detenida. Su abogado, Hugo López Carribero, solicitó que se la desligara de la causa.
Sin embargo, para el juez Costa, aún no cuentan con “la certeza necesaria para desvincular a la imputada definitivamente de la presente investigación”. Por lo cual, seguirá su caso en libertad pero ligada a la causa.
Vale recordar que el segundo detenido, hijo de las víctimas, fue uno de los que señaló a Aquino como la responsable y aseguró que le había robado pertenencias a su madre. Estos objetos, se confirmó, habían sido obsequiados por María Mercedes a su empleada meses atrás.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE