La Plata sin agua este miércoles: los barrios afectados por las obras de Absa
La Plata sin agua este miércoles: los barrios afectados por las obras de Absa
Punto de fuga: la explicación final para cerrar la polémica del gol de Gimnasia a Barracas
¡Atento Pincha! River, a todo o nada por Ascacibar para el 2026
Un platense entre "Los personajes del año", rodeado de Mirtha, Moria, Wanda y varias figuras más
Favaloro y el Papa Francisco, juntos en un emotivo mural en La Plata: la alegría de los vecinos
Reclamo en Fiscalías de La Plata a casi un año de la muerte de Agustín Arévalo
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
El Municipio moderniza el sistema de notificaciones con firma digital y domicilio electrónico
Catupecu Machu: el grito de una generación vuelve a sonar en el Teatro Ópera
Los Pumas, con Fiji, España y Canadá: cómo llegan al Mundial los rivales del seleccionado argentino
El Gobierno negocia un préstamo con bancos privados por 7 mil millones de dólares
ARBA suspenderá a agentes de recaudación que retuvieron más de $100 millones y no los ingresaron
Culatazo, sangre y temor: el dramático relato de otro robo al filo de la tragedia en City Bell
Del secundario a la vida: son de La Plata y llevan medio siglo de reuniones y viajes
Dolor en La Plata por la muerte de Horacio D’Alessandro, referente del arte platense
Cuenta DNI activó hoy una promo en un supermercado de La Plata: descuento y tope de reintegro
Se definió el valor del salario mínimo: los nuevos montos y a quiénes alcanza
Por qué este miércoles no hay clases en las escuelas secundarias de La Plata
¿Beto vs. Edith?: el peor final para el matrimonio televisivo
Luego de la operación: la familia de José Alperovich aportó detalles y habló de Marianela Mirra
Arranca este miércoles un mini verano en La Plata: ¿a cuánto se eleva la temperatura?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hijo de Natacha Jaitt, Valentino Yospe, rompió el silencio esta tarde junto a su tío, Ulises Jaitt, en el ciclo radial de XLFM Digital Radio. Allí contó por primera vez cómo se enteró de la muerte de su madre y cuál fue el último mensaje que recibió de ella.
Fueron y son años muy duros para Valentino, quien perdió a su madre en el 2019 en circunstancias que son materia de investigación y anteriormente había perdido a su padre a los cinco años a causa de una enfermedad. Quedó a cargo de la familia de la famosa, especialmente de su tío que lo acompaña y sostiene en cada momento.
Durante este jueves en el programa radial “El Show de Ulises Jaitt”, el joven adolescente recordó a su madre con mucho cariño. Elogió su talento culinario y mencionó “nunca volví a comer un estofado de carne así”.
Compartían mucho tiempo juntos y su actividad favorita era ver películas de terror, ya sea en la casa o en el cine. Con solo 13 años tuvo que hacerle frente a una realidad distinta a la que un adolescente se imagina.
Una de las cosas que le hacen sentir que su madre lo acompaña es tomar un dado de color verde, su color favorito: “Ella tenía uno rosa y nos conectábamos por el dado. Si yo la extrañaba, agarraba el dado”.
Valentino destacó que Natacha Jaitt era una excelente madre que se preocupaba constantemente por su bienestar.
La noche del terror
El dolor se adueñó de su vida aquel sábado 23 de febrero del 2019 cuando solo tenía 13 años. Despidió a su madre en la puerta de su casa antes de que la famosa se dirigiera a Xanadú en Villa La Ñata, donde fue encontrada sin vida horas después.
Al ser tan protectora, Valentino no podía pasar mucho tiempo sin estar en contacto con su madre porque se preocupaba. Esa noche llegó un poco tarde de estar con sus amigos y escuchó: “¿Por qué tardaste? Sabes que me preocupo”.
Poco después de las 21 hs, la conductora de radio le explicó: “Tengo que irme a un lugar, vos sabes que tengo un laburo. No sé si tenes algún amigo para irte, para que no te quedes solo”. El niño ya tenía pactado encontrarse con un amigo, a donde se quedó a dormir finalmente.
“Salimos los dos juntos, yo me fui a lo de mi amigo y ella me dijo ‘yo me tomo un taxi’”, recordó. Cuando llegó a destino, había pasado un rato hasta recordar que debía avisarle a su madre, a lo que ella le respondió: “Gracias Vale porque me había preocupado. Te amo mucho. Mañana nos vemos”.
“Bueno ma, te amo”, le replicó él. Efectivamente, el último mensaje que tiene de su madre fue: “Te amo mucho, cuidate”.
Al otro día, en la casa de su amigo, se dio cuenta que no tenía el celular. La madre se lo había escondido por pedido de Ulises Jaitt, para que se pudiera enterar por él pero el Whatsapp estaba conectado a la computadora, por lo que accedió al dispositivo.
“Tenía 50 mil mensajes tipo ‘Te banco’, ‘qué bajón lo de tu mamá’ y no entendía nada. Entro a Google y veo ‘encontraron muerta a Natacha Jaitt’. No lo podía creer. Me pongo mal, grito, me desgarro. Gritaba ‘quiero ver a mi mamá”, relató.
Justicia
El joven que hoy tiene 16 años reclamó justicia por la muerte de su madre y aseguró que la ignoraron y la abandonaron “física y emocionalmente”. “Esa mujer tiene familia que quiere saber qué pasó. No se sabe qué pasó. Para mí, a mi mamá la mataron. Yo sé cómo era mamá y sé que no andaba en cosas raras. Gracias a la Justicia que tenemos, yo me tengo que ir del país”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí