

La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a respaldar el accionar del vecino que mató a un ladrón en San Justo. El funcionario bonaerense dijo que el ingeniero "se sintió amenazado y disparó". En ese marco, aprovechó para pedir bajar la edad de imputabilidad.
"Esta persona se sintió amenazada y disparó", fue la frase de Berni en rueda de prensa. Luego sostuvo que "era inevitable que esto pasara" y se quejó del accionar judicial con "personas que entran y salen de la comisaría".
Cuando le preguntaron por cómo calificaría el violento episodio manifestó que "no tengo ninguna duda de que fue legítima defensa y la ley lo defiende". Además agregó: "Hoy cualquier réplica de juguete parece un arma de verdad. Hoy un chico de 19 años no se sabe si va a disparar, si es una pistola de verdad".
Por otro lado, advirtió sobre la delincuencia juvenil y precisó que "no hay ninguna duda de que hay que bajar la ley de imputabilidad. Hay que discutirlo y cambiarlo. Es una ley arcaica". Para Berni, ese cambio "es la mejor posibilidad de proteger a un menor", a la vez que pidió "un Estado presente en cada una de estas situaciones". Sobre ese punto insistió en que "el problema no es la cantidad de menores que delinquen, sino la calidad y el daño que hacen. El Estado no tiene hoy capacidad de contener a esos chicos que delinquen".
Luego de lamentar la "degradación permanente de valores" en la sociedad, el ministro de Seguridad de la Provincia contó que "en la Comisaría de San Justo hay 25 policías y 50 personas detenidas".
Cabe resaltar que este jueves el ingeniero mató a un ladrón que intentaba robarle el auto en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, tras lo cual estacionó y se fue a trabajar. Se informó oficialmente que la víctima del intento de asalto es legítimo usuario de armas y el fiscal del caso consideró que actuó en su defensa.
Ocurrió en la intersección de Paraguay y Constitución, y quedó grabado en una cámara de seguridad en la zona (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-11-4-7-20-0-iba-a-trabajar-un-ladron-le-apunto-para-robarle-el-auto-y-lo-mato-quedo-libre-policiales). En el video se observa cómo el delincuente se acercó a la ventanilla del vehículo para increpar al hombre de 54 años.
Luego de esto, el asaltante, de 19 años, recibió un disparo que le atravesó el pecho, por lo que terminó tendido en el suelo, donde murió de manera inmediata. El joven había salido de la cárcel hacía un mes y reiteró su conducta delictiva, mientras que el ingeniero, tras dispararle al sujeto, se bajó de la camioneta, lo miró y se marchó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí