UOCRA: el grupo que responde a Tobar pidió puestos de trabajo desde un acceso a la refinería
| 7 de Noviembre de 2022 | 10:40

Trabajadores de la construcción que responden a Iván Tobar se concentraron esta mañana cerca de uno de los accesos a la refinería de YPF, según dijeron, para solicitar puestos de trabajo.
Sin embargo, algunos creen que se trató más de una muestra del poder de movilización en medio de la caliente interna que atraviesa la UOCRA La Plata que ha incluido varios episodios de violencia, como el de hace algunas semanas en un local gastronómico de Ensenada.
El acto de hoy fue en 128 y 60 y allí se escuchó a uno de los oradores lanzar fuertes críticas contra la facción que responde al "Pata" Medina, antiguo secretario general del sindicato y con quien Tobar disputa la conducción de la seccional La Plata del gremio de la construcción.
Vale recordar que hace apenas dos semanas personas que identificadas con ambos bandos se enfrentaron en una parrilla ubicada en el Camino Vergara y 127, en Ensenada, donde hubo golpes y sillazos durante varios minutos.
Al lugar llegó la Policía, que tras lograr calmar a los más exaltados llevó a algunos de los protagonistas a declarar a la Comisaría ubicada en el barrio El Dique. Sin embargo, cuando todos creían que efectivamente los ánimos se habían tranquilizado otra vez estalló la violencia, ahora en 47 y 122. Uno de los sectores acompañó hasta la seccional a uno de los que fue a declarar y el otro fue en busca de venganza.
Ahí otra vez se registraron corridas, insultos y la policía disparando postas de gomas para dispersar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE