Polémica por construcción de Parque Acuático comunal en Quilmes

La Municipalidad de Quilmes anunció que llevará adelante la construcción de un Parque Acuático, que se emplazará en el Museo del Transporte, pero algunos vecinos se oponen.

El Parque Acuático «contribuirá a una mejora sustancial en el predio, conservando la arboleda natural del espacio y potenciando la visita de vecinas y vecinos con esta nueva atracción deportiva, de recreación y esparcimiento, ideal como punto de encuentro e interacción para toda la familia», explicaron desde el municipio y aclararon que el mismo será en una parte sin árboles.

A su vez, describieron que el proyecto propone la construcción de un parque acuático con juegos, toboganes y aspersores aptos para todas las edades, junto a un núcleo de vestuarios, sanitarios y una sala de máquinas. Esta iniciativa «permitirá un uso más activo y beneficioso del este espacio, además de una mejora considerable del predio», indicaron.

Por su parte, algunos vecinos y vecinas rechazan el proyecto y exigen que el predio del Museo del Transporte se mantenga tal y como sus antiguos dueños lo querían. Además, remarcan que es uno de los pocos pulmones verdes de la zona, y que el impacto ambiental será notorio. A su vez, señalan que el monto destinado para la obra, 200 millones de pesos, podrían ser utilizados para resolver algunos problemas que atraviesa el Distrito.

Parque Acuático
Quilmes
Polémica
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE