“No hicieron buenas migas”: terror por un disparo en una sandwichería
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2022 | 02:58

Un asalto a mano armada protagonizado por motochorros en una fábrica de sandwiches de miga de Tolosa, colmó de terror a los empleados que estaban en ese momento y permitió a los delincuentes apoderarse y huir con los 70.000 pesos que había en el local.
Este episodio de inseguridad se produjo en la noche del lunes en el comercio “Ricardo”, que funciona en 520 entre 11 y 12 y que tiene sucursales en otros puntos de la Ciudad.
Cabe señalar que este diario estuvo ayer a la tarde en ese negocio, donde un hombre que se encontraba a cargo de la atención al público, se excusó de suministrar mayores detalles relacionados al atraco.
“Estaban otros compañeros nuestros y lo único que sabemos los que trabajamos en este turno, es que anoche (por la del lunes) vinieron a robar”, comentó.
DETONACIÓN Y ROBO
Sin embargo, EL DIA pudo conocer a través de una calificada fuente policial cómo fueron los acontecimientos dentro de ese comercio.
En tal sentido, el vocero informó que el incidente se inició “alrededor de las 21.30” del lunes.
A esa hora, se indicó, “llegaron tres delincuentes a bordo de una moto Honda Falcon Bordeaux, de 400 cilindradas”.
La banda detuvo su marcha sobre la vereda del negocio al que eligieron para robar.
Sin perder tiempo, dos de los integrantes del grupo descendieron del rodado y caminaron resueltamente hacia el negocio.
No trascendió si en esos instantes había o no clientes en el interior del local.
Pero lo cierto es que rápidamente al menos uno de los delincuentes sacó a relucir un arma de fuego y comenzó a exigir la entrega de la recaudación a la persona que tenía delante.
En esas circunstancias, siempre en base a lo manifestado por el informante, el hombre que estaba asignado a la atención al público “se resistió”, circunstancia que enfureció al ladrón.
Es por ello que, para ablandar a las víctimas, decidió descerrajar un balazo que, se puntualizó, terminó impactando en el piso del salón.
Afortunadamente, tanto quien estaba para la atención al público, como los que se encontraban en la trastienda abocados a la elaboración de los sandwiches, resultaron ilesos.
De todas formas, la situación se tornó más tensa todavía.
El hecho ocurrió en un horario donde, según contaron algunos vecinos del barrio, “la mayoría de los negocios está cerrado y la gente desde un buen rato antes ya se encuentra en sus viviendas”.
¿SON DE LA ZONA?
Es altamente probable que los responsables del asalto a la sandwichería “Ricardo” conocieran que iban a actuar con calles prácticamente desiertas.
De allí que no habría sido al azar que hayan decidido dar el golpe en ese comercio, en un momento en que esa ausencia de testigos iba a contribuir a garantizarles la impunidad deseada.
Paralelamente, los encargados de llevar adelante la pesquisa para intentar dar con el paradero de la banda, manejan como una de las hipótesis que los delincuentes residan “no muy lejos” del negocio damnificado.
De todas maneras, una vez consumado el atraco, un llamado al 911 puso en conocimiento de efectivos del Comando de Patrulla sobre lo ocurrido.
Pocos minutos después, una comitiva policial se presentó en la sandwichería para interiorizarse acerca de cómo fue el asalto, de las características físicas de los autores y la vestimenta mostrada.
Enseguida los uniformados comunicaron la novedad por la radio policial y se diagramó un rastrillaje por las cercanías a ese local. Pero hasta anoche los asaltantes permanecían prófugos.
En la comisaría sexta se instruyeron actuaciones por “robo”, con conocimiento de la UFI N° 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata.
Una de las tareas de los pesquisas, trascendió, apunta a la obtención de imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores, en procura de lograr identificar a los asaltantes.
Por este caso y, por la inseguridad que afecta a la localidad, desde la Asamblea Vecinal de Tolosa se volvió a reclamar para que “haya más patrulleros en las calles” y se bregó por “un puesto policial en 121 y 527”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE