En medio de las hostilidades, Eurovisión echa a Rusia del concurso
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2022 | 02:39

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) dice que no se le permitirá a Rusia participar este año en el Festival de la Canción de Eurovisión.
La alianza de organizaciones de medios de servicio público dijo en un comunicado que, dada la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de un participante ruso “desprestigiaría” la competencia.
“La EBU es una organización miembro apolítica de emisoras comprometidas con la defensa de los valores del servicio público”, dijo el grupo en Twitter. “Seguimos dedicados a proteger los valores de una competencia cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacional, reúne a las audiencias, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un solo escenario”. La final de este año se llevará a cabo en Turín, Italia, el 14 de mayo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE