La Biblia y el calefón: un drama de calidad vs. un reality de la banalidad
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2022 | 01:40

El prime time de la tevé abierta se picó anoche con el estreno de dos grandes tanques de las señales líderes. Mientras Telefé apostó por un drama que golpea a millones de personas en el mundo, como lo es el cáncer, El Trece apeló al entretenimiento con un reality que combinó famosos, lujos y escándalos: más de lo mismo pero remozado. En la primera batalla del año, “El primero de nosotros” le ganó por afano a “El hotel de los famosos” más allá de las mediciones de rating que fue muy buena para las dos propuestas.
Apenas cinco minutos después del horario estimado, al término de un cortísimo capítulo de “Fugitiva”, el canal de las pelotitas puso al aire el primer y esperado capítulo de la producción que irá de lunes a jueves a las 21.45.
De entrada, la ficción dejó planteada una historia que ya desde sus primeros minutos anudó gargantas y sacó lágrimas con el relato de un grupo de amigos que debe afrontar la irremediable y próxima muerte del primero de ellos (de ahí su nombre), a causa de un tumor cerebral recién diagnosticado.
Las dos propuestas tuvieron muy buen debut: Telefé tuvo picos de 16 y El Trece rozó los 15
La temática, de por sí, conmueve por la reciente partida de Gerardo Rozín, víctima de la misma enfermedad. De hecho, trascendió que la idea de esta producción de VIS, que adelantará los capítulos de cada semana en Paramount+, surgió de una idea de él, quien habría acercado la propuesta a Telefé para que, a partir de allí, se construyera esta historia que fue escrita por Ernesto Korovsky y Romina Moretto.
El argumento es desgarrador, sí, pero al mismo tiempo esperanzador. La noticia sobre la enfermedad del querido Santiago (Benjamín Vicuña), será un punto de inflexión para él (psicólogo, separado y con una hija que quiere irse a vivir con él) y para que esos amigos que apenas superan los cuarenta revean cómo es su vida hasta el momento.
Lo que dejó el primer capítulo demuestra que todos tienen sus dramas, y se esperan ricas historias secundarias con las que se tocan temáticas universales: desde una mujer atrapada en un matrimonio con un marido machista (Merdeces Funes) que ve su vida pasar sin emociones ni metas cumplidas, a un solterón empedernido que no puede sentar cabeza (Luciano Castro), pasando por un arquitecto consagrado (Damián De Santo) que, con esposa y dos hijos, experimentará la salida del clóset.
Se espera mucho amor, también, con dos amigos que se aman por dentro (Paola Krum y Vicuña) y que, quizás, ahora tengan una oportunidad para animarse a dar ese salto.
Fue celebrada la aparición de Gino Renni, el popular actor que falleció el año pasado y que conmovió a los espectadores que lo descubrieron en su último papel; del mismo modo que los toques de comedia que cortarán con tanto drama, una pincelada de humor que llegará de la mano del personaje de Jorgelina Aruzzi, una escribana exitosa que libra una dura batalla contra el reloj biológico y la soledad de pareja.
Del otro lado, y en un nuevo intento por volver a coquetear con el rating, El Trece estrenó “El hotel de los famosos”, un reality con figuras de los medios, el deporte, el periodismo y las redes (desde Alex Caniggia, hasta Silvina Luna, pasando por Chanchi Estevez, Pato Galván y Militta Bora, que resultó la primera nominada de la semana) que promete peleas, escándalos y polémicas varias.
Los primeros huéspedes y empleados quedaron definidos en “El hotel”
Bajo la conducción de Pampita y Chino Leunis, el reality puso a competir a 16 famosos, que estarán encerrados durante 16 semanas, del que saldrá un solo ganador que se llevará 10 millones de pesos.
A caballo entre “Gran Hermano” y “MasterChef”, con una convivencia que tendrá roces, alianzas, estrategias y hasta nominaciones para abandonar el hotel , sumado al recurso ya conocido de los programas de cocina de Telefé donde los participantes desmenuzan sus acciones al estilo documental, “El hotel de los famosos” también toma elementos de “El juego del oca”, en tanto, por equipos, deberán enfrentarse en pruebas de destreza para ver quiénes serán los huéspedes y quiénes los empleados.
La novedad del canal del solcito rozó los 15 puntos y, en momentos, superó incluso a “MasterChef”.
Vale aclarar que “El primero de nosotros” y “El hotel de los famosos” solo compitieron durante 15 minutos (de 22.15 a 22.30), una competencia que, por tres puntos, fue para Telefé.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE