Estados Unidos impone nuevas sanciones económicas a oligarcas rusos y sus familias
| 3 de Marzo de 2022 | 18:09

Estados Unidos anunció este jueves sanciones a ocho oligarcas rusos y sus familiares, incluido el supuesto “testaferro” del presidente Vladímir Putin, Alisher Usmanov, y al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El Departamento de Estado prohibió además la entrada en EEUU de 19 oligarcas rusos y sus parientes, mientras que el Tesoro bloqueó los posibles activos bajo jurisdicción estadounidense de siete organizaciones rusas y 26 personas que promueven la “desinformación” sobre la guerra en Ucrania.
“Seguimos imponiendo sanciones muy duras a Putin y aquellos que le rodean”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en declaraciones a la prensa al comienzo de una reunión con su gabinete.
Las nuevas restricciones buscan que la lista de oligarcas sancionados por Estados Unidos se solape todo lo posible con la anunciada este lunes por la Unión Europea (UE), y la portavoz de Biden, Jen Psaki, subrayó que en los próximos días se añadirán todavía más nombres al listado.
Como se mencionó, entre los sancionados está el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Otros siete rusos, cuyos activos quedan congelados en el territorio estadounidense, son:
Nikolái Tókarev, presidente de la compañía estatal de oleoductos Transneft, así como su esposa y su hija. Las restricciones también afectan a sus dos empresas inmobiliarias de lujo.
Los oligarcas Boris Rotenberg, junto con su esposa y dos hijos, así como Arkadi Rotenberg y sus tres hijos.
Serguéi Chémezov, director ejecutivo de la corporación Rostec, con su esposa, hijo e hijastra.
LEA TAMBIÉN
Ígor Shuválov, presidente del banco Vnesheconombank (VEB.RF), con su esposa y dos hijos. Las restricciones también afectan a sus cinco compañías, la firma y el avión de su hijo y la empresa de su hija.
El empresario Yevgueni Prigozhin, conocido por sus negocios en el mundo de la restauración, con su esposa y sus dos hijos. Las restricciones también afectan a sus tres compañías.
El magnate Alisher Usmánov. Bajo las sanciones de EE.UU. también se encuentra su superyate — uno de los más grandes del mundo—, que acaba de ser incautado por Alemania, y su avión privado, "una de las aeronaves privadas más grandes de Rusia".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE