El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por presunta retención ilegal de aportes jubilatorios
Dolor en Estudiantes por la muerte de un reconocido exdirigente
Calor sofocante, humo y fuego: otro incendio de campo paralizó la Ruta 2 en La Plata
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
Gimnasia aseguró a Enzo Martínez: renovó por tres años y el club comprará un porcentaje de su pase
El muralista que marcó una época en La Plata: homenaje con arte, música y memoria a Lumpen Bola
VIDEO. Drako vuelve a Meridiano V y se despide de una tradición histórica de La Plata
VIDEO.- Desde adentro: las imágenes del impresionante incendio en La Plata
Designaron al presidente del nuevo Ente del Cementerio de La Plata
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
Macabro hallazgo en Mar de las Pampas tras un ritual umbanda
El nuevo parte médico de Cristina Kirchner: sigue internada con antibióticos
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El magnate ruso Alisher Burjanovich Usmanov
Mientras tres yates que, según los medios, son propiedad de oligarcas rusos han sido inmovilizados por las autoridades alemanas en un astillero de Hamburgo (norte), y se estudia la posibilidad de incautarlos como parte de las sanciones contra Rusia, el magnate Oleg Derispaska, uno de los hombres más ricos de Rusia, advirtió hoy de que es "una locura" demorar las conversaciones ruso-ucranianas para alcanzar la paz.
Las embarcaciones se encuentran en el astillero de Blohm + Voss (B+V) y entre ellos se cuenta el "Dilbar", uno de los mayores yates privados del mundo con 156 metros de eslora y propiedad presuntamente del magnate Alisher Burjanovich Usmanov. De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de la agencia Bloomberg, el yate, que estaba siendo sometido a reparaciones, tiene un valor estimado de 594 millones de dólares (536 millones de euros).
En el dique seco de B+V se encuentra también el "Luna", construido en 2010 por encargo de Roman Abramovich, hasta ahora propietario del club de fútbol Chelsea, que lo habría vendido en 2014 al empresario azerí Farjad Ajmédov.
La autoridad financiera de Hamburgo informó, en declaraciones citadas por la revista especializada "Float", que la policía aduanera está examinando la posibilidad de incautar las embarcaciones con motivo de las sanciones contra empresarios rusos vinculados a la guerra en Ucrania. Eso sólo será posible "si los bienes en cuestión están sometidos a sanciones. No abandonará el puerto ningún yate al que no le esté permitido," indicó una portavoz de las autoridades de Hamburgo, según "Float".
Alisher Usmanov, un magnate cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, con intereses en la industria de la minería, la metalurgia y las telecomunicaciones, posee además varias villas en la localidad alemana de Rottach (sur). Varios cientos de vecinos se manifestaron ayer con el mensaje de que el multimillonario, que está en la lista europea de sanciones, no es bienvenido en el lugar mientras continúe la guerra en Ucrania.
"Una locura"
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. "Sí, sí, perros, dos, dos": el festejo por el derribo de dos helicópteros rusos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Redobla los ataques: dura ofensiva rusa sobre Ucrania
El oligarca ruso Oleg Derispaska, uno de los hombres más ricos de Rusia, advirtió que es "una locura" demorar las conversaciones ruso-ucranianas para alcanzar la paz. "¡La paz es muy importante! ¡Demorar la negociaciones es una locura!", escribió en su canal de Telegram Deripaska, conocido como el "rey del aluminio" por su activos en el sector.
Advirtió de que Ucrania es hace mucho una potencia nuclear, ya que además de la averiada central nuclear de Chernóbil, actualmente sellada, cuenta con otros 15 reactores nucleares y tres depósitos de combustible nuclear utilizado. "Para los cortos de entendederas: si se produce cualquier incidente en esas instalaciones, nuestros descendientes en el territorio de la parte europea de Rusia, de Ucrania y Europa nos lo van a recordar maldiciéndonos durante 200 años", subrayó Derispaska.
El multimillonario, próximo al Kremlin, no es la primera vez que se pronuncia por la paz en Ucrania.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí