VIDEO. Uno lo hizo, el otro evitó varios: Álvarez y Rulli, en carrera
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2022 | 04:27

Todavía falta mucho para que se conozca la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hay varios nombres propios que ya aparecen como inamovibles en la mente de Lionel Scaloni y otros tantos que pelean por esos pocos lugares vacantes. Entre ellos, dos protagonistas fundamentales de la victoria de ayer en tierras ecuatorianas: Julián Álvarez y Gerónimo Rulli.
El delantero de River, en su primera vez desde el arranque, resultó clave para la apertura del marcador cuando Argentina no la pasaba nada bien y sostenía el cero en su arco gracias al muy buen trabajo del golero ex Estudiantes y de una muy buena etapa inicial de Nicolás Otamendi en la zaga.
Así, a los 23m. Lionel Messi frotó la lámpara en una de las pocas aproximaciones de la Selección. El capitán juntó a varios ecuatorianos cerca del área rival y abrió para Nicolás Tagliafico, solo en la izquierda. El lateral del Ajax, otro de los puja por un lugar en la lista, ingresó al área y mandó uno de esos centros al punto penal que siempre tienen destino de gol. Con la pelota allí, Álvarez falló en su primer intento con la pierna izquierda, pero la fortuna quiso darle una nueva chance, y con su pie más hábil no falló. Disparo bajo, cruzado y fuerte para el 1 a 0 de Argentina y su primer gol en la Mayor en su primera titularidad.
Tuvo uno más antes del pitazo que mandó a los equipos al vestuario. Enorme habilitación de Leandro Paredes que los puso a correr por la derecha, pero, algo apremiado por la defensa, la pelota terminó en el córner.
Ya en el complemento, dentro de un partido incómodo para la Selección, no tuvo demasiada participación y le dejó su lugar a Ángel Correa. Pero no sin antes dejar en claro que está para pelear un lugar, quizás como primer suplente de alguien que en esta ventana no estuvo pero que es el goleador del ciclo Scaloni: Lautaro Martínez.
rulli volvió tras más de tres años y cumplió con creces
Su última vez desde el arranque con la Selección había sido el 20 de noviembre de 2018, frente a México en Córdoba, en lo que fue el sexto partido de Lionel Scaloni al frente de la Selección. Sin embargo, a Gerónimo Rulli no le pesó para nada la ausencia.
En una de las pocas chances que probablemente tenga para mostrarse con la camiseta nacional, mostró un gran nivel, el cual se condice con su presente.
Seguro y sobrio tanto bajo los tres palos como en los centros, se lo vio muy firme y fue una de las grandes razones del invicto de Argentina. Hasta se dio el lujo de atajar un penal sobre el cierre del encuentro, con la mala fortuna de que el rebote le quedó servido a Ener Valencia para inflar las redes y decretar el 1 a 1 definitivo.
Con Emiliano Martínez y Franco Armani como número puesto rumbo a Qatar, el surgido en Estudiantes parecería pelear mano a mano con Juan Musso (ayer suplente) y Agustín Marchesín.
Lo cierto es que Rulli dijo presente, y lo hizo con creces. De continuar con el mismo nivel que viene mostrando hace meses en Villarreal, y que ayer lo llevó a Selección, pide lista definitiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE