Acusan a un hombre de 73 años de matar a su esposa

Hallaron a la víctima tendida en el piso y con signos de haber sido golpeada. La hija de ambos fue quien denunció el crimen

Edición Impresa

La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre de 73 años acusado de asesinar a golpes a su mujer, una jubilada de 78, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Fue la hija de ambos quien denunció el crimen por las redes sociales, asegurando que su padre había sido el autor del crimen.

Incluso hasta difundió fotos de su rostro para que los vecinos pudieran colaborar con la búsqueda.

La víctima fue identificada por los investigadores como Antolina González, cuyo cadáver fue hallado el jueves por la tarde en una casa de la calle Martín Coronado al 3800, a metros de Rodney.

En tanto, el acusado -identificado como Juan Bautista Núñez Zarza- será indagado hoy por el fiscal de la causa, quien aguardaba el informe preliminar de la operación de autopsia, que se desarrollaba ayer por la tarde.

Según las fuentes, el hecho fue descubierto por la hija de la víctima, quien llegó a la casa de sus padres alertada por una vecina que le contó que había visto salir de la vivienda a su padre y que eso le llamó la atención porque sabía que pocos días atrás había sufrido un Accidente de Cerebro Vascular (ACV) y que por ese motivo tenía que guardar reposo.

Después de ingresar en el inmueble encontró a su madre tirada en el piso de uno de los ambientes en medio de un charco de sangre y con su cuerpo herido en distintas partes.

Liliana, vecina de la víctima, señaló ante los medios que le había parecido “raro” no haber visto a Antonila, “porque ella siempre a las 7 de la mañana ya está limpiando”.

Esa situación y la salida de Núñez Zarza, hicieron que la mujer llamase a los hijos del matrimonio, y horas después ingresó con la hija mayor a la vivienda y encontraron a la jubilada en una habitación, “tirada”.

“(Antolina) siempre venía, había una pequeña charla, donde ella sabía que en algún momento algo le iba a pasar (…) siempre decía que en algún momento la iba a matar”, relató la frentista.

Además, agregó que la víctima en varias oportunidades había abandonado la casa por episodios de violencia de género, y que había regresado hacía dos semanas, “porque pensaba que el hombre ya se había calmado”.

Los investigadores determinaron que la casa estaba intacta, que no había nada revuelto, por lo que casi de inmediato se descartó la hipótesis del homicidio en ocasión de robo.

También se dispuso la búsqueda del marido de la mujer asesinada, quien con el correr de las horas comenzó a ser señalado como el principal sospechoso del crimen.

Como Núñez permanecía prófugo, otra hija del matrimonio difundió a través de su perfil de Facebook “Nati Nu”, dos fotografías de su padre para que cualquier persona que lo vea, lo denuncie y colabore para que sea capturado por el crimen de su madre.

“Esta persona lastimosamente era mi papá! La mató a mi mamá, está prófugo! Si alguien lo ve, por favor, me avisa”, dice en uno de los textos de la publicación. “Tiene dificultad para hablar. Se llama Juan #profugolaferrere, mató a mi mamá y se escapó, alrededor de las 16 hs lo vieron salir el 3/3. Anda con ese colgante amarillo que tiene llaves, en su mano o su cuello”, agrega la hija al referirse al llavero cinta que el prófugo lleva colgado en una de las fotografías publicadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE