Hasta los Bomberos padecen el imparable robo de cables de luz y teléfono en El Peligro

Un delito que parece imposible de frenar y que cuesta entender cómo es que los delincuentes han logrado un tan alto nivel de impunidad, provoca por estos días nuevas penurias a los habitantes de El Peligro, una zona de la periferia platense donde se ha vuelto habitual quedarse a oscuras y sin comunicaciones a causa de los ladrones de cables.

Un informe elaborado hace ya dos años, durante el momento más duro de la pandemia, determinó que se cometían 100 robos por año, sin que la policía encuentre a los responsables.

Se calcula que los ladrones se han apoderado de más de 20 mil metros de cable telefónico y de electricidad.

En las jornadas el accionar de los ladrones llegó a otro punto extremo al dejar a oscuras y sin teléfono ni internet a toda la localidad donde habitan cerca de 20 mil personas.

"Hace una semana que estamos sin luz ni teléfono. Yo logré transferir las llamadas al Destacamento  hacia mi teléfono celular. Es decir que si un vecino llama yo lo atiendo de mi teléfono porque el de acá no anda", dijo a ELDIA.COM Juan Cruz Deramo, jefe del cuerpo de Bomberos de El Peligro.

El servidor público describió una insólita situación derivada del imparable saqueo de cables: dijo que aunque reciba llamadas de emergencia a su teléfono no puede disparar las alarmas ni comunicarse con el resto de los bomberos.

"Ayer se quemó una camioneta dentro de una fábrica y llegamos cuando ya estaba prácticamente quemada. De otra forma hubiésemos llegando antes. Por suerte el fuego no afectó a la fábrica", dijo Deramo.
Toda la zona de cobertura de la cooperativa Tres Límites viene siendo atacada desde hace casi dos años. Los barrios mas perjudicados son El Peligro y El Pato, en éste último tiene asiento la cooperativa.

Los partidos de Berazategui, Florencio Varela y La Plata son víctimas diariamente de este delito que, además, está poniendo en jaque la economía de la cooperativa porque constantemente desembolsa fondos para reponer las líneas robadas.

En dos años de denuncias e investigaciones no pudieron detener a nadie. No hay si quiera un sospechoso. El robo de cables es un secreto a voces, hasta hay videos en las redes sociales donde se ve claramente a los delincuentes a plena luz del día serruchando cables.

Cada 31 de mayo la cooperativa cierra balances. El último dio como resultado la perdida de mas de dos millones de pesos producto de 30 robos. Hoy a punto de cerrar otro año ya tienen 70 casos más denunciados.

Hasta los Bomberos padecen el imparable robo de cables de luz y teléfono en El Peligro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE