"Pendejas de mierd...": denunciaron a una profe de zumba por maltratar a nenas en un club platense
| 19 de Abril de 2022 | 20:39

Un grupo de madres que llevan a sus hijas a practicar patín en un club de La Plata están que trinan con una profesora de zumba que dicta clases en el mismo predio.
De acuerdo a lo denunciado por las propias mamás a EL DIA, la situación se originó en El Club de los Abuelos de barrio Aeropuerto. "Ayer a la tarde las nenas de patín, que tienen desde los 4 hasta los 15 años fueron agredidas por la profesora de zumba", relataron.
Una de las madres que habló con este diario puntualizó que "las situaciones se daban en el momento que las nenas terminaban su clase de patín y debían dejar ese espacio para los adultos que ingresaban a zumba. Allí se producían los insultos". Y agregó: "Intentó defender a las madres y a las nenas y ahora le dijeron que tenía que entregar las llaves".
Al mismo tiempo, las mamás (al menos ocho de ellas) concurrieron al destacamento policial de Barrio Aeropuerto en donde radicaron la correspondiente denuncia.
La explicación del club
Desde el club se comunicaron con este diario para dar las explicaciones del caso. Dardo Brizuela, su presidente, sostuvo que "el club solo se dedica a la actividad de los abuelos, y solo brindamos ayuda social al barrio, porque la necesitan, y le damos la posibilidad de trabajar a los que necesitan. Nosotros solo prestamos las instalaciones, casi ni les cobramos alquiler para que se ganen el peso, por eso no tenemos nada que ver en el conflicto".
Luego sostuvo que "como el patín rompe el piso en enero arreglamos todo lo que rompieron y ahora en marzo se volvió a romper. Los pisos no están condiciones para continuar la actividad. Son costos que los abuelos no podemos costear. Eso generó un entredicho entra una profesora y las madres de los que hacen patín". Respecto a lo sucedido ayer, y tras las denuncias, Brizuela manifestó: "Les estábamos explicando los problemas que tenemos, que con problemas edilicios. Les explicamos pero aparecemos en el diario como que estamos cubriendo a otra persona, sin saber si hubo otro entredicho. Nosotros les pedimos que arranquen con 10 minutos de diferencia cada actividad para que no haya inconvenientes pero arece ser que hubo inconvenientes en los que no estamos involucrados. Solo les damos la posibilidad de trabajar a las profesoras".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE