No cesa la ola de robos de bicicletas en la Región

Tres jóvenes reportaron el hurto de sus rodados en el campus de la UNLP. Hubo dos hechos similares en el casco y otro en El Dique

Edición Impresa

Los ciclistas de la Región continúan siendo el blanco predilecto de los ladrones. Tras el caso que se dio a conocer en la edición de ayer del vecino que sufrió el robo de sus dos bicicletas en menos de 48 horas en el centro platense, otros cinco nuevos hurtos ocurridos en las últimas jornadas vienen a confirmar que el robo de estos rodados es una actividad ilegal que se encuentra en pleno auge.

Según confirmaron a este diario, tres jóvenes reportaron el robo de sus respectivas bicicletas en el complejo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

Una fuente precisó a este diario que los tres hechos de inseguridad fueron cometidos en distintos horarios y en menos de 24 horas.

En este sentido, explicaron que no se puede entender cómo tuvieron lugar tres situaciones de similares características si se tienen en cuenta los distintos dispositivos de seguridad con los que cuenta este predio.

“Necesitamos que se refuerce la seguridad en el bicicletero que está ubicado al lado de la pileta. Es lamentable que ocurran este tipo de situaciones. Para muchos chicos la bicicleta es su principal medio de transporte”, comentaron.

Otro de los robos ocurrió el pasado jueves en diagonal 80, entre 1 y 2. El atraco, que quedó registrado por una cámara de seguridad, fue perpetrado por un sujeto que cortó el candado que había puesto el dueño del rodado y se terminó apoderando de él. El damnificado hizo público un número telefónico (2215585803) para que si alguna persona vio o sabe algo pueda contactarse con él.

A estos dos casos se une el que le ocurrió a una vecina de El Dique también pasó a formar parte el pasado jueves de la larga lista de ciclistas que han sido víctimas de este tipo de robos. Según expuso a este diario, el robo de su bicicleta ocurrió en horas de la madrugada del sábado cuando regresaba de trabajar.

Indicó que todo sucedió en cuestión de minutos. Su intención era sacar a pasear a sus perros de forma inmediata. Por ello, convencida de que no había nadie en la cuadra de 123, entre 48 y 49, dejó su rodado apoyado en el portón.

Tras dejar su mochila en el piso y recibir el saludo de sus mascotas se dirigió con ellas a la puerta. Grande fue la decepción que tuvo cuando se dio cuenta de que su bicicleta ya no estaba.

En tanto, el pasado miércoles se reportó un robo calcado. Según se puede ver en un video difundido en las redes sociales, dos sujetos emplearon una herramienta de corte para vulnerar el candado de una bicicleta que se encontraba atada en 5 y 58.

Mientras uno hacía las veces de campana el otro despojó a la bicicleta de su medida de seguridad y escapó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE