Julieta Díaz y una dolorosa situación vivida por su hija Elena que tiene parálisis cerebral

A principios de año, Julieta Díaz había celebrado que Elena estaba por comenzar la escuela primaria con la compañía de una maestra integradora. La niña nació con parálisis cerebral y, gracias al avance exitoso en su tratamiento, finalmente podrá insertarse en este nivel educativo.

Así lo había relatado la propia actriz a la prensa y en las redes. “Tiene 7 años. El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje. Hace mucho que está esperando este momento. Su papá también y yo también. 

Pero repentinamente, algo sucedió. “Mi hija empezó el colegio con una maestra integradora, que es el requisito de los chicos con discapacidad en la escuela. Y pasó una mala situación con una maestra integradora muy irresponsable que la dejó, se fue, de un día para el otro dejó de venir y mi hija se sintió muy rechazada”, contó la actriz. Me preguntaba a cada ratito: ‘¿Dónde está? ¿Por qué se fue? ¿Se enojó?’. Mi hija se sintió rechazada. Fue muy desagradable, muy feo y muy poco profesional”, expresó dolida Julieta Diaz.  

Finalmente, señaló: “Es un espacio muy difícil, estamos esperando que el nomenclador de discapacidad aumente para las maestras y toda el área de discapacidad. Se paga muy poco y es difícil de conseguir alguien que se quede. Asimismo, se mostró aliviada porque, por el momento, pudieron dar con alguien que asista a Elena en sus tareas y que le garantice poder volver a las aulas.

 

Julieta
Hijita
Maltrato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE