La Plata, punto de partida para otro recorrido en Mehari hasta Alaska

Edición Impresa

Laura Ferri (62) lleva 15 años viajando en su Revo, un Mehari básico que ya le ha dado miles de kilómetros de alegrías, aventuras y razones para disfrutar de la vida. Ya recorrió 15 provincias del país, hizo viajes a países limítrofes y en ese trayecto encontró una amiga, Olga Bonardo, que la acompañó en la última parte de sus viajes y se sumará a su nuevos recorridos que tienen como destino llegar a Alaska. Ferri estuvo ayer en el Museo del Automovil de 1 entre 34 y 35, donde presentó su segundo libro sobre experiencias viajeras y tips para animar a los que aún no fueron detrás de sus sueños, y protagonizó un momento del que disfrutaron los amantes de la marca Citroen.

Ferri dejó hace más de 15 años su trabajo en la dirección de Educación de Educación. Nació en Necochea, se casó y tiene dos hijos que viven en La Plata. Desde hace década y media no para de derribar prejuicios. Estuvo 14 años viajando sola en su Revo, el Mehari modelo 73 que la lleva a soñar y concretar objetivos desde entonces.

Desde que inició su aventura recorrió las 11 provincias que une la ruta 40 en nuestro país y también se animó a otros destinos fronteras mediante.

Con Olga, Laura presentó ayer el libro “Sola y en un auto viejo”, el segundo de una serie que comenzó con “Aventuras en Mehari”, la primera obra literaria en la que busca más que contar las hermosas vivencias que tuvo junto al rodado antiguos y básico, pero generador de múltiples aventuras. El nuevo libro tiene 65 relatos en forma cronológica, pero también “apunta a ayudar a la gente que no se anima a cumplir sus sueños. Para que lo hagan, para que no se dejen llevar por las limitaciones de salud, económicas o culturales”.

“Tengo 62 años. Y muchas veces me había planteado antes de encarar esta etapa de mi vida, en cómo cumplir mis sueños, que en parte es hacer las cosas sin tiempo ni destino fijo. Ahora el sueño es llegar a Colombia y en la segunda etapa arribar a Alaska. Si se dan algunas ideas que tenemos en mente no descartamos cruzar el oceáno y llegar a Asia, África o Europa. Todo puede ser”, remarca Ferri, emocionada tras la jornada intensa que vivió ayer junto a la gente del Museo Rau, Citroneros Platenses, Mehari Argentina y Citroen Club Buenos Aires.

Ferri y Bonardo se van a quedar unos días más en La Plata. Su itinerario puede seguirse en las redes sociales como Aventuras en Mehari, en Instagram, YouTube y Facebook. Y quienes quieran interiorizarse sobre el libro que está presentando pueden escribirle a Laura al mail necolaura@yahoo.com.ar.

No descartan ambas aventureras que se conocieron en Santa Fe, estar el próximo fin de semana en la plaza Moreno y luego iniciar el viaje con destino a Alaska, aunque también tienen una máxima: seguir con “la vuelta al mundo o hasta donde lleguemos”.

El auto ya hizo más de 22.000 kilómetros, tiene que afrontar una serie de reparaciones, y terminar de prepararlo para la próxima aventura para la que no tienen tiempo preciso en cumplirla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE