Campaña de alcohol cero al volante para el Día del Amigo

El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos que coordina el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello impulsó en las últimas horas una campaña que busca concientizar, a través de datos probabilísticos, sobre los riesgos que se corren cuando se maneja luego de tomar alcohol.

“Está científicamente comprobado que tomar dos chops de cerveza o dos copas de vino (0,5 g/l) supone el doble de probabilidad de provocar un siniestro vial respecto a la conducción sin ingesta de alcohol. Consumir alcohol siempre implica un riesgo y por eso, en esta fecha tan especial como es el Día del Amigo que conlleva reuniones, cenas y traslados, es indispensable generar conciencia que podemos y debemos festejar responsablemente”, sostuvo Martello.

La campaña difunde los siguientes indicadores:

👉 Conducir con 0,5 g/l de etanol en sangre supone casi el doble de probabilidad de provocar un siniestro vial respecto a la conducción sin ingesta de alcohol.

👉 La probabilidad de fallecimiento es cinco veces mayor entre los conductores que presentan alcoholemia superior a 0,5 g/l.

👉 El alcohol incrementa la probabilidad de padecer secuelas e incapacidades permanentes producto de siniestros viales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE