Advierten que “no hay que descartar la posibilidad de un feriado cambiario y bancario mañana”

Los coletazos de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía se harán bien visibles en las próximas horas. Es por eso que muchos se animan a anticipar los impactos que tendrían en el mercado la salida del titular de Hacienda. En ese sentido, el economista Luis Palma Cané dijo que la salida de Guzmán fue “la crónica de una muerte anunciada", y que "su posición era insostenible y no tenía apoyo de nadie”. En declaraciones a radio Rivadavia, además sostuvo que el Ministerio de Economía "estaba infiltrado por gente de La Cámpora que no le dejaba implementar nada”.

Lo cierto es que al hablar de lo que pueda ocurrir mañana, Palma Cané advirtió que “no hay que descartar la posibilidad de un feriado cambiario y bancario mañana”. En cuanto a quién podría reemplazar a Guzmán manifestó que “más allá de quién sea el ministro y su equipo, hay una serie de condiciones que si no se cumplen hacen que esto sea imposible. Quien llegue al Gobierno debe ser una persona que genere confianza, apoyo político y que presente un programa económico serio, que nunca existió en este Gobierno”.

Es por ello que precisó que “no es una cuestión de nombres, sino de un plan que debe ser racional”.

También el experto habló de la inflación y dijo que "es consecuencia de un fenómeno básicamente monetario por emisión descontrolada de una moneda que nadie quiere”, al tiempo que subrayó que “hay que empezar con un correcto diagnóstico sobre el elevadísimo nivel de inflación”. Además amplió sobre el tema diciendo que “la protección contra ella (la inflación) tiende a ser dura. La única manera de protegerse es evitar la pérdida adquisitiva de dinero. Aquellos que tienen capacidad de generar ahorros corren y compran algo para sacarse los pesos de encima, que impacta en el dólar”.

feriado cambiario y bancario
la renuncia de guzmán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE