Denuncian un ingreso ilegal a la oficina que guarda documentos sensibles de los jueces

Hubo una denuncia en el Juzgado Federal a cargo de Daniel Rafecas para investigar el supuesto ingreso de desconocidos a oficinas del Consejo de la Magistratura: revisaron el lugar y abrieron sobres con declaraciones juradas de jueces, entre los que se encuentran los que deben juzgar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad.

Según figura en la resolución firmada por Rosatti, el 21 de junio pasado, la responsable de la Oficina de Declaraciones Juradas del Consejo de la Magistratura, María Victoria Pérez Baynozo, informó que al llegar a la oficina -ubicada en Sarmiento 877- junto a la agente María Villareal observaron la puerta de ingreso de la cocina abierta, sin llave, pese a que había sido cerrada el jueves previo, antes del inicio del fin de semana largo.

Si bien no se pudo determinar faltantes de elementos, en el lugar hay cerca de 6 mil expedientes con declaraciones públicas y privadas de los jueces federales, nacionales y consejeros de la Magistratura. Una hipótesis es que personas ingresaron para tomar fotografías sobre ese contenido que estaba en sobres lacrados, según precisó Todo Noticias.

Son 24 magistrados afectados, entre los que se encuentran Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, quienes integran el Tribunal Oral Federal 2 que debe juzgar a Cristina en el juicio oral.

Cristina Kirchner
Oficinas
Denuncia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE