"Todo" Mercedes le reclama plata a un muerto: el caso que conmueve a un distrito del interior bonaerense

Se suicidó el dueño de una financiera que funcionaba paralelamente en un comercio de artículos para el hogar

La muerte de Néstor De Gruttola, el dueño de una reconocida casa de venta de electrodomésticos en la localidad de Mercedes, sacudió a esa zona de la Provincia de Buenos Aires y por estas horas el caso tomó mayor relevancia al revelarse una trama oculta.

Según detalló TN, el financista había montado un negocio a partir del cual tomaba ahorros de los vecinos y prometía una renta que llegaba hasta un 10 por ciento mensual en dólares, un esquema del tipo ponzi que duró décadas y que explotó por el aire este año. 

Aparentemente, todo estaba montado detrás de la fachada de su negocio de electrodomésticos, el cual tenía más de 50 años en Mercedes y había pertenecido a su familia. Según el testimonio de los vecinos, comenzó con la financiación de los productos que vendía, pero luego se extendió a ofrecer rentabilidades a quienes le confiaran su dinero, señaló luego Clarín.

A los pocos días, su familia -particularmente su viuda- comenzó a encontrarse con los reclamos de los vecinos que se acercaban a preguntar por su dinero, llevando las chequeras que Néstor había firmado en vida prometiendo los retornos.

La gente comenzó a citarse en la puerta del local, pidiendo el dinero. El negocio -y la casa de la familia- comenzó a recibir custodia policial por las amenazas de los damnificados que comenzaban a perder la paciencia. Según contó el diario local Mercedes Ya, el abogado de la viuda contó en declaraciones radiales que la supuesta financiera no existía.

Actualmente hay unas 60 demandas en la justicia, pero el número real de damnificados ascendería a 4.000 personas. En total, le reclaman unos 35 millones de dólares a la viuda. Es que, según entienden, al haber firmado los contratos a su nombre, las deudas de Néstor quedan a nombre de la familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE