Orgullo nacional: Ginóbili entró al Salón de la Fama

El bahiense, ganador de cuatro títulos con los Spurs, recibió el emblemático saco naranja y fue condecorado con un anillo

Edición Impresa

No fue un día cualquiera en la vida de Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia. Y no es para menos. El bahiense, quien supo ganar cuatro anillos de campeón con los San Antonio Spurs, fue introducido anoche al Salón de la Fama del básquet.

Ginóbili se convirtió de esta manera en el primer argentino en ingresar al reconocido Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en Springfield, Massachusetts, la ciudad donde vio la luz uno de los deportes más populares del planeta.

Manu, visiblemente emocionado por la condecoración, expresó que “es un momento irreal estar acá. Estoy muy feliz por este momento”, agregó en la rueda de prensa que dio previo a su ingreso al Salón de la Fama de la NBA.

Acompañado por su familia, amigos y excompañeros, Manu subió al escenario junto a sus hijos, quienes lo ayudaron a ponerse el saco correspondiente a la clase 2022 del Hall of Fame.

El exescolta de los Spurs, de 45 años, que fue uno de los destacados en la ceremonia, señaló que “uno no crece en Argentina pensando que va a llegar a este lugar. Siendo de donde soy, ya el hecho de llegar a la NBA era algo soñado. Tuve un camino muy improbable para alguien que viene de donde yo vengo”.

“Me provoca orgullo escuchar decir que ‘Manu’ es el Messi del básquet”, dijo el astro rosarino

 

En todo momento Ginóbili remarcó agradecimientos. “Estoy acá porque jugué en equipos increíbles. No soy el tipo de jugador que hubiera llegado aquí de cualquier manera. Necesitaba un gran equipo. Tuve muchísima suerte de jugar y estar en equipos maravillosos en el momento indicado”.

“Veo muchos rostros familiares”, expresó Ginóbili con una amplia sonrisa en la que fue presentado como una de las figuras de la Generación Dorada del básquetbol argentino que ganó la medalla de oro en Atenas-2004.

“Esos videos fueron increíbles, ha sido un largo viaje. Para jugadores como yo, los logros individuales no son importantes, estoy aquí por haber sido parte de un equipo. Uno de los equipos más importantes de los 2000, tal vez el más importante”, dijo mientras se apoderó del micrófono y luego de que en las pantallas varios de sus ex compañeros hayan hablado sobre lo importante que fue para la NBA.

messi, “orgulloso” por la distinción a manu

Por su parte, Lionel Messi, crack del seleccionado argentino, manifestó ayer su “orgullo” por la distinción que recibió otro deportista argentino sobresaliente como Emanuel Ginóbili, quien anoche concretó su ingreso al denominado ‘Salón de la Fama’ de la NBA de básquetbol.

A través de sus distintas redes sociales, el futbolista rosarino se expresó y dijo: “Me provoca mucho orgullo escuchar a un periodista decir que ‘Manu’ (Ginóbili) es el Messi del básquetbol”.

“De hecho deberían decir que yo soy el ‘Manu’ del fútbol” ironizó el delantero del París Saint Germain francés.

Emanuel Ginóbili

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE