El lunes arranca el alegato de Cristina
Edición Impresa | 17 de Septiembre de 2022 | 02:19

El juicio en la “causa Vialidad” por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz concluyó con reclamos de absolución para 2 de los 13 acusados, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex subsecretario de Obra Pública Abel Fatala y se reanudará el lunes con el alegato de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy expondrán su alegato final los próximos lunes y martes ante el Tribunal Federal Oral 2 y en la tercera audiencia destinada a su defensa, el viernes 23, se prevé que la Vicepresidenta haga uso de la palabra a través de la plataforma virtual Zoom.
En tanto, la defensa del ex subsecretario de Obras Públicas en el kirchnerismo, Abel Fatala, reclamó ayer su absolución y cuestionó a la fiscalía del juicio por la causa Vialidad por omitir realizar una “descripción precisa” de los hechos en base a los cuales pidió una condena a 4 años de prisión.
Además, en su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2, el abogado de Fatala, Lucio Simonetti, remarcó que su cliente no era, como dijo la fiscalía, un “hombre de confianza” del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
La exposición de la defensa de Fatala comenzó a las 9.30 de manera presencial y concluyó poco antes del mediodía, en un alegato que fue seguido en la sala de audiencias por los jueces del TOF y de manera virtual por las restantes partes.
En base al cronograma elaborado por el TOF2, el lunes próximo se iniciará el alegato de la defensa de la Vicepresidenta, a quien la fiscalía pidió condenar a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.
El lunes y martes pasado, la defensa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido reclamó su absolución, cuestionó la acusación de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola y argumentó que un Gobierno elegido por el voto popular no puede ser considerado una “asociación ilícita”, como postuló la acusación.
De Vido tiene un pedido de diez años de prisión en el juicio en el que se debaten supuestas irregularidades con la adjudicación de obra pública a empresas del también acusado Lázaro Báez entre 2003 y 2015.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE