Otra escuela de La Plata golpeada por la delincuencia: se robaron la comida de los chicos

Los colegios en La Plata se han transformado últimamente en uno de los blancos preferidos de la delincuencia. A la larga lista de instituciones asediadas por los ladrones ahora se sumó la Escuela Municipal Las Algarrobas de Arturo Seguí, en donde este fin de semana provocaron destrozos de vidrios y robaron alimentos que eran conservados para los estudiantes. Desde la comunidad educativa expresaron con tristeza y preocupación que se trató de uno de los tantos ataques delictivos sufridos en las últimas semanas. 

"Como es un predio muy grande, entran y tienen tiempo de hacer destrozos. Esta vez rompieron un vidrio de la cocina y dieron vuelta un freezer, se robaron galletitas y alimentos. Además, forzaron la puerta de un cuartito donde se guardan herramientas", detallaron desde la entidad de 411 entre 151 y 152 que brinda educación en los niveles inicial, primario y secundario. 

Según se informó tras los hechos, se realizó "una inspección en todo el predio de la escuela, se aseguró que no haya restos de vidrio y los chicos pudieron ingresar normalmente". Tal como ocurrió en otros ataques asestados este año, se radicó la denuncia policial correspondiente.  

"Otras veces han ingresado y estuvo todo dado vuelta, se repite muchísimo este tipo de ataques, sobre todo los fines de semana", indicaron. 

En medio de la tristeza y la preocupación por la ola de robo que atraviesa la escuela, señalaron que "la semana pasada vinieron y rompieron vidrios, se llevaron marcos, cortinas y muchas cosas que parecen insignificantes, pero para nosotros son muy importante porque nos cuesta mucho reponer esos elementos". 

Y añadieron que "la situación es muy angustiante, hay una comunidad muy comprometida con la escuela, que hace muchas cosas para que la escuela este linda y funcione bien". 

Las Algarrobasl
robo
Arturo Seguí

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE