Repollo, crucífera todo el año
Edición Impresa | 26 de Enero de 2023 | 05:10

Las ensaladas son la mejor opción para acompañar un plato con la ingesta diaria de vegetales. Hidratan, mejoran la digestión, regulan la función intestinal, aportan pocas calorías y cuidan el corazón. Por eso, están tan presentes en nuestra dieta. Dentro de las verduras que no deben faltar está el repollo, una planta de la familia de las cruciferas, cuyas hojas forman un característico cogollo compacto. Está el Blanco, de color verde pálido o el repollo Colorado de un característico color violáceo.
El repollo es una de las hortalizas más saludable e hipocalórica, pero a veces es complicado encontrar el modo de incorporarlo a nuestra dieta. Se corta en juliana finas y puede combinarse con otros vegetales y frutas. La Coleslaw es una de las guarniciones más conocidas. Repollo y zanahoria rallada condimentada con lo que quieras. Ideal para acompañar con carnes o pescados. También el repollo es la base de preparaciones como el chuckrut, y guisados.
En cuanto a su composición es buena fuente de minerales esenciales (sobre todo potasio), vitaminas C y A. Además, aporta fibra, de modo que favorece la sensación de saciedad. Además, resulta diurética ya que el agua es su componente mayoritario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE