En medio de todo lo que padece Perú, un accidente con 25 muertos
Edición Impresa | 29 de Enero de 2023 | 02:59

Al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban cayó a un barranco en una zona desértica del norte de la costa del Pacífico de Perú. El accidente ocurrió durante la madrugada y el bus quedó tumbado con varios cadáveres alrededor. Los heridos fueron trasladados por la policía a dos hospitales locales. La policía investiga la causa del accidente.
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la fiscalía. La vigilancia del transporte por carretera es débil y el auxilio es tan lento y desorganizado que varios heridos mueren desangrados cerca de las vías, según expertos.
En los accidentes carreteros muere usualmente gente pobre. Los expertos han indicado por casi dos décadas que la solución es una reforma integral del transporte, pero ningún gobierno la ha iniciado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE