Robó un auto y en plena huida, chocó en 8 y 515

Edición Impresa

Un delincuente de 26 años fue detenido en la jornada de ayer en La Plata tras protagonizar el robo de un auto y una dramática persecución. Según la información oficial, se trata de un sujeto que estaba preso y que tras una salida transitoria, nunca más volvió a la cárcel.

En base a lo informado el ladrón sustrajo un auto Ford Fiesta Kinetic que estaba estacionado en 1 entre 41 y 42. Tras ello los propietarios del coche dieron aviso a agentes de la Policía Bonaerense. Enseguida se ordenó un operativo para ir tras los pasos del hampón.

En medio de un amplio despliegue de los agentes, la persecución culminó a la altura de 8 y 515, en inmediaciones del Arroyo del Gato.

Como bien se mencionó este operativo se puso en marcha luego de que un taxista alertara a las fuerzas de seguridad que había visto a un hombre corriendo por la calle con un arma en la mano. Tras la notificación recibida, se dispuso de un operativo cerrojo que permitió finalmente dar con el delincuente de 26 años. También se halló un revólver calibre .38 que, según se cree, el joven habría arrojado antes de ser apresado

Cabe mencionar que al ser detenido el implicado dio un nombre falso pero la policía logró identificarlo a partir de una huella digital. “Mediante sistemas informáticos de esta Policía, el personal actuante logró establecer su verdadera identidad”, informaron. De esta forma el ladrón fue identificado como L. Q. y sobre él recaía un pedido de captura que la justicia emitió el pasado 16 de febrero.

El detenido además tiene antecedentes penales por encubrimiento y robo agravado. El pedido para su detención había sido dado por el Juzgado de Ejecución Penal 1 de La Plata. Por estas horas se encuentra preso en la comisaría sexta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE