Provincia realiza "pruebas escolares" en Matemática y Lengua a alumnos de Primaria

Se realizan en escuelas primarias bonaerenses a estudiantes de Tercero, Cuarto y Sexto año. El objetivo es reunir información para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes en Matemática y Prácticas del Lenguaje

Desde este jueves hasta el 1 de diciembre, desde la Provincia de Buenos Aires se llevarán a cabo las “Pruebas Escolares” para las escuelas primarias. Los alumnos afectados serán los de Tercero, Cuarto y Sexto grado. 

Estos exámenes tienen como objetivo relevar información que permita tomar decisiones a nivel institucional y del sistema educativo provincial, para mejorar la enseñanza y aprendizaje de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas. 

La iniciativa escolar comenzó el año pasado. Durante las dos semanas próximas de 2023, los alumnos tendrán la segunda evaluación anual. 

Los resultados serán analizados por equipos escolares y de nivel central y  la Dirección General de Cultura y Educación, donde se diseñarán estrategias para incentivar enseñanza y aprendizajes.

PRUEBAS ESCOLARES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE