Patada y muerte cerebral: golpiza a un joven a la salida de un boliche en La Matanza

Lautaro Emanuel Alvaredo, de 19 años, fue atacado a golpes de manera salvaje por una patota. Su familia reclama justicia

Edición Impresa

Un nuevo episodio de violencia a la salida de un boliche se dio a conocer en las últimas horas. Esta vez, la víctima fue Lautaro Diego Emanuel Alvaredo, de 19 años, quien fue atacado a golpes en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Durante la golpiza, el joven recibió una fuerte patada en la cabeza que le provocó la “muerte cerebral”.

Todo ocurrió en la madrugada del lunes 6 de noviembre, cuando Lautaro y sus amigos salieron al local bailable “Cyrux”, ubicado en Luro al 5700, en el cruce con Pedro Obligado. Aproximadamente a las 7, el personal de seguridad los expulsó del lugar tras un altercado con otro individuo.

La disputa se trasladó a las afueras del establecimiento, donde ambos grupos se enfrentaron en una pelea. En medio de la disputa, Lautaro cayó al suelo, momento en el que otro joven le habría propinado una salvaje patada en la cabeza, de manera similar a lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Según precisaron fuentes oficiales, la investigación del caso quedó a cargo de Fernando Garate, fiscal de Homicidios de La Matanza. Fuentes policiales indicaron que el agresor que habría dado el golpe mortal fue identificado, pero se fugó con su padre y ambos son buscados. “Lautaro fue emboscado por otros cuatro jóvenes que lo golpearon y ya en el suelo, uno de ellos le pateó la cabeza”, revelaron testigos y familiares de la víctima.

Lautaro permanece internado con muerte cerebral en la Clínica Mariano Moreno, en el partido de Moreno. El médico Alejandro Cilento contó que el joven fue derivado desde un hospital en Laferrere en ambulancia y en el traslado “presentó varios episodios convulsivos que fueron tratados”, aunque “ingresó con un deterioro de la conciencia profundo”.

“Pasamos a hacerle las imágenes, tomografías de tórax y de cerebro, donde se observaron múltiples contusiones a nivel toráxico, con una contusión pulmonar derecha muy grave y una contusión cerebral grave”, dijo el Cilento y explicó que ahora “se está tratando de mantener la función de los órganos vitales”.

 

paliza la matanza
patada boliche

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE