Absolvieron a la jueza que dio la custodia a la madre

Edición Impresa

Un jury de enjuiciamiento absolvió ayer a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, que le dio la tutela a la madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en 2021 en La Pampa por su mamá y la pareja de ésta, actualmente con prisión perpetua.

En el fallo que se conoció en la jornada de ayer al mediodía, el jurado también absolvió a la asesora de la magistrada, Elisa Catán. El veredicto del jury a la jueza de Familia y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes se dio a conocer luego de que el procurador general subrogante pidiera que la jueza sea condenada y destituida por mal desempeño en sus funciones.

La audiencia comenzó a las 12 con la lectura del fallo sobre las dos acusadas, Pérez Ballester, titular del Juzgado de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1; y Elisa Catán, a cargo de la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes 2, ambos organismos de General Pico.

Las dos eran juzgadas por su labor en la tramitación de los legajos por la tutela y el cuidado personal de Lucio, asesinado el 26 de noviembre de 2021 por su madre Magdalena Espósito Valenti y la pareja de esta, Abigail Páez.

La votación fue 4 a 1 a favor de la absolución. De esta manera, Pérez Ballester fue autorizada para volver a ejercer su cargo. Lo mismo ocurrió con Catán, quien no asistió por un inconveniente familiar.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio se descompensó al escuchar el fallo. Pese a que se negó a ser trasladado en una ambulancia a un centro médico, donde fue atendido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE